Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Salamanca 6 casas rurales en Salamanca

Salamanca es una provincia de gran extensión ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León. La capital que la da nombre es conocida por ser una de las ciudades con más tradición universitaria de nuestro país. Y es que, la Universidad de Salamanca es la más antigua de España y la tercera de Europa. Es por ello que en tu visita por la localidad no debe faltar una parada por el emblemático edificio de las Escuelas Mayores, símbolo educativo por excelencia de Salamanca.
Paseando por sus calles serás testigo directo de los siglos de historia, arte y cultura que posee esta ciudad castellana. No en vano, su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Uno de los puntos que no te costará reconocer es su famosa Plaza Mayor, siempre llena de alegre ambiente juvenil como buen centro de la vida social que es, así como el Puente Romano, la Casa de las Conchas o las dos catedrales.
Adentrándonos en el interior de la provincia, donde te podrás alojar en una de las numerosas casas rurales en Salamanca, podrás encontrar lugares como La Alberca, un precioso pueblo de casonas en las que resaltan sus oscuras vigas, sus calles empedradas, su Plaza Mayor rodeada de soportales. También merece especial mención Candelario, nombrado uno de los pueblos más bonitos de España, Montemayor del Río -situado en lo alto de un cerro con su Castillo como monumento más representativo-, Ciudad Rodrigo, Mogarraz -localidad de rico patrimonio arquitectónico-, Miranda del Castañar, Ledsema y Béjar.
De igual modo, tampoco debes dejar de visitar el Parque Natural de Arribes del Duero, un paraje reserva de la biosfera que te transportará a otra dimensión. Se tratan estos de pequeños ejemplos entre las múltiples localizaciones que posee esta provincia, lugares de gran encanto rodeados de naturaleza en los que podrás disfrutar de un alojamiento sin igual en una casa rural en Salamanca.
Después de esta intensa visita por tierras charras, le llega el turno a la gastronomía salmantina, donde no podrás dejar de probar el famoso hornazo, el jamón de Guijuelo, la chanfaina, el farinato, los chochos -dulces de azúcar-, las almendras garrapiñadas o las perrunillas.
Si estás programando una visita a Salamanca y su entorno rural has llegado al lugar indicado, en nuestro portal podrás encontrar una amplia gama de casas rurales en Salamanca en las que poder disfrutar de unos días de descanso sin igual.