Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Palencia 4 casas rurales en Palencia

Palencia es una provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Como buena ciudad castellana, la capital que la da nombre puede presumir de poseer un precioso centro histórico, con calles que respiran cultura, vida y patrimonio.
Tanto es así que uno de sus tesoros más destacables es la Catedral, que recibe el nombre de Bella Desconocida. Al contemplarla por el exterior seguro que te impresiona su tamaño, pues se trata de uno de los templos más grandes de nuestro país. De igual modo, cuando visites su interior no dejarás de sorprenderte con las múltiples obras que alberga, de la talla de maestros como El Greco, Gil de Hontañón, Gil de Siloé, Juan de Flandes o Pedro Berruguete.
El Palacio de la Diputación, el Museo Arqueológico Casa del Cordón, las iglesias de San Miguel, San Francisco, San Lázaro, sus jardines, el puente romano Puentecillas, la calle Mayor o el Cristo del cerro del Otero son otros de los tesoros con los que cuenta la capital palentina.
Abriendo nuestro espectro hacia el resto de localidades de la provincia, no queremos dejar de recomendarte una visita a la villa romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega. Se trata de un enclave único que esconde el conjunto de mosaicos más grande jamás encontrado en una edificación, un lugar en el que aprender cómo vivían los aristócratas en el antiguo imperio romano.
Saldaña es otro de esos puntos que merecen especial atención, donde podrás viajar en el tiempo tan solo recorriendo su Plaza Vieja. De igual modo, esta provincia posee numerosos municipios en los que podrás alojarte en una casa rural en Palencia, tales como Frómista -lugar de paso del Camino de Santiago-, Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes -conocida por sus monumentos románicos, entre los que destaca el Pantocrátor de la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa María del Camino o el Monasterio de San Zoilo-, Herrera de Pisuerga -ideal si quieres hacer una ruta por la montaña palentina-, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños o Aguilar de Campoo, villa galletera por excelencia pero en la que también podrás encontrar tesoros como la Colegiata de San Miguel, las murallas medievales o los puentes sobre el río Pisuerga. Asimismo, entre los meses de mayo y noviembre de 2018, esta localidad palentina acogerá la exposición de Las Edades del Hombre denominada Mons Dei.
Para reponer fuerzas, nada mejor que probar los grandes platos de la gastronomía palentina, entre los que destacan el asado de lechazo churro, las sopas de rastrojo, la cecina, la caza -liebre-, los cangrejos de río, el queso, las galletas, los Socorritos o los almendrados. No podrás irte de Palencia sin probar los caldos de las dos Denominaciones de Origen que se producen en la zona, Cigales y Arlanza.
Como habrás podido comprobar, Palencia tiene muchos tesoros que ofrecer al visitante, por lo que si estás planeando pasar unos días en esta provincia castellana has venido al lugar adecuado. Desde Aventuras Rurales ponemos a tu disposición una amplia oferta de casas rurales en Palencia. ¡Échale un vistazo a nuestro portal y disfruta de tu estancia en tierras palentinas!