Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Murcia 2 casas rurales en Murcia

Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial situada en el sudeste de la península ibérica. Este rincón del Mediterráneo destaca por su patrimonio, su cultura y, sobre todo, por su luz y su temperatura ideal.
Trazando una ruta por sus principales monumentos debemos recomendarte la Catedral de Santa María, en la que cobra especial relevancia la fachada, las puertas laterales y la torre, símbolo de Murcia. Tampoco debes dejar de visitar el Palacio Episcopal, sede oficial de la Diócesis de Cartagena, el Real Casino o el Palacio Almudí, un antiguo depósito de grano y que hoy se alza como un importante centro de arte. Ya en el Malecón podrás disfrutar de un agradable paseo, conociendo a fondo este lugar declarado Bien de Interés Cultural.
Abriendo un poco más el abanico, a pocos kilómetros de la ciudad que da nombre a esta provincia, donde podrás encontrar un gran número de casas rurales en Murcia, se sitúa el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de la ciudad. También cercano es lugar de obligada visita el Monasterio de los Jerónimos, conocido como el Escorial murciano y que acoge las dependencias de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Otros puntos de alto interés son Cieza, con su yacimiento prehistórico Cueva Sima de la Serreta, Jumillas, Puerto Lumbreras, Caravaca de la Cruz -donde su Basílica te resultará impresionante y digna de visita-, Águilas, Cartagena -con su anfiteatro romano y museo arqueológico-, Mazarrón, Calasparra o Mula -no olvides pasar por el paraje Fuente Caputa, un auténtico oasis inmerso en la más bella naturaleza-.
Si hay algo bueno en Murcia eso son sus playas, de gran belleza debido a sus aguas cristalinas. Como recomendaciones, desde Aventuras Rurales queremos mencionarte Cala Cortina, Playa de Poniente, Calblanque -playa natural protegida ubicada en el Parque Regional de Calblanque- o Playa Paraíso -en La Manga del Mar Menor-.
Al igual que sus paisajes y terrenos playeros, la gastronomía de Murcia es muy variada. Además de los productos de su conocida huerta, en tu visita podrás disfrutar de alimentos tan típicos como el arroz -de Calasparra, preferiblemente-, los pescados, mariscos, michirones, pisto y paparajotes, entre otros muchos, siempre acompañados de los caldos de sus tres Denominaciones de Origen, Jumilla, Yecla y Bullas.
Es por todo esto por lo que, si estás pensando visitar este rincón de la geografía española bañado por el mar Mediterráneo, desde Aventuras Rurales ponemos a tu disposición una gran variedad de casas rurales en Murcia en las que puedas pasar unos días de descanso sin igual. Échale un vistazo al apartado de nuestro portal y disfruta de una estancia memorable.