Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Málaga 3 casas rurales en Málaga

La provincia de Málaga está situada al sur de la península Ibérica. Entre los monumentos que destacan en su capital destacan a los ojos del visitante la Alcazaba, un palacio fortaleza herencia de la época musulmana, o la Catedral, una de las mejores muestras del arte religioso -de estilo renacentista, gótico y barroco- y que es considerada una de las joyas más valiosas de Andalucía. El Teatro Romano, símbolo de la Hispania Romana, la antigua Fábrica de Tabaco construida en los años 30 y lugar en el que en la actualidad se ubica el Museo Automovilístico de Málaga, o el Castillo de Gibralfaro, fortificación de dos líneas de muralla y ocho torreones y en el que en la antigüedad se albergaba un faro, son otros de los puntos de obligada visita para el turista que acuda a la ciudad andaluza.
Destaca también el Museo Picasso, cuyas salas acogen desde el pasado año una colección de 233 obras que hacen un recorrido por las ocho décadas de trabajo del pintor, nacido en Málaga en 1881. Y su emblemática calle Larios, importante vía comercial por la que se llega a la plaza de la Constitución, corazón del centro histórico de la capital malagueña.
Entre sus municipios cabe mencionar Ronda, tierra de bandoleros y conocida como la ciudad del Tajo, una de las localidades más antiguas de España. Su plaza de toros es considerada como la cuna de la tauromaquia. Antequera es la localidad andaluza que cuenta con el record de poseer más iglesias, por lo que se presenta como un escenario de extenso patrimonio arquitectónico e histórico. Nerja es otro de los puntos de lo que seguramente hayas oído hablar. Y es que, es muy conocido porque allí se llevó a cabo el rodaje de la mítica serie “Verano Azul”; además, posee unas cuevas de impresionantes estalactitas, entre ellas la más larga y grande del mundo con treinta y tres metros de altura. Las nuevas generaciones seguro que también han escuchado alguna vez Júzcar. O el pueblo pitufo. Y es que, esta localidad fue seleccionada para la promoción mundial de la película los pitufos 3D y todas las viviendas están pintadas de color azul.
Continuando con nuestra ruta por las localidades más renombradas de esta provincia, Marbella, la joya de la Costa del Sol, es uno de los destinos más exclusivos, residencia de las principales fortunas del mundo. Casabermeja, Frigiliana, Benaoján, Gaucín, Mijas, Casares o Álora son otros de los puntos a tener en cuenta para tu estancia, donde además de observar rincones de elevada belleza, encontrarás una amplia variedad de casas rurales en Málaga.
Así, podrás disfrutar de playas de gran encanto, como la de Calahonda, ubicada bajo el conocido Balcón de Europa, la de Cabopino, situada en un entorno natural y rodeada por dunas de arena, la de Burriana, la de Maro o BilBil, entre muchas otras.
La gastronomía de Málaga, otro de los grandes atractivos que harán que tu visita a esta zona del sur sea única, es rica en sabores, pues cuenta con un amplio espectro de ellos debido a su localización próxima al mar y a la montaña. Podrás degustar platos como los famosos espetos de sardinas, que encontrarás sin dificultad en los chiringuitos, el ajoblanco -sopa fría con base de almendra molida, pan, ajo y aceite-, la ensalada malagueña, las conchas finas o la fritura de pescado. En el apartado de repostería, caben destacar las tortas locas, hechas a base de hojaldre, crema pastelera y glaseado de yema, el bienmesabe -postre típico de Antequera-, los borrachelos, el bollo de aceite o las tortas de algarrobo.
Esperamos haberte abierto el apetito y que con estas pequeñas pautas puedas disfrutar de una estancia en una casa rural en Málaga inolvidable. Y es que, si estás buscando aventuras rurales en Málaga, has venido al portal adecuado; no dejes de consultar la amplia oferta de alojamientos que te proponemos.