Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Lleida 5 casas rurales en Lleida

Situada al noroeste de España es una de las cuatro provincias que componen Cataluña. Un rincón de gran belleza paisajística, riqueza cultural y una fantástica gastronomía. Comenzamos nuestra ruta por el símbolo por excelencia la Seu Vella situada en lo alto de una colina es la catedral antigua de la ciudad y el castillo del rey conocido como la suda, otro precioso castillo es Gardeny –un viejo castillo templario-, la catedral Nueva situada en el centro de la ciudad en su interior se alberga una imagen de la Virgen de Montserrat, el palacio de la Paeria, la iglesia Sant Lorenç, el antiguo hospital de Santa María –actualmente destinado a exposiciones temporales-, las adoberías –unos viejos talleres de pieles del siglo XIII, el museo de la Roda Roda, la casa de los gigantes –donde se encuentra los gigantes de la ciudad-. Después de un día de visita por estos fabulosos rincones nada mejor que un agradable paseo por las orillas del Segre un lugar de zonas verdes para los que buscan tranquilidad, hacer ejercicio o simplemente un buen descanso.
Sus municipios situados en enclaves naturales y que poseen un gran patrimonio histórico son muestra también de la belleza que posee esta ciudad como por ejemplo Taül situado en un precioso entorno natural ya que se encuentra en el Vall de Boí, Guimerá un pueblo con encanto donde destaca su ambiente medieval, Guerri de la Sal –su nombre proviene de la explotación de sal en la Edad Media-, Arséguel, Ribelles, Solsona muy conocido por sus carnavales declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, Arties, Cervera, Organyá conocido por tener registrado el texto más antiguo en lengua catalana, y muchos más. Y es que Lleida cuenta con multitud de rincones con encanto donde además encontraras un amplio abanico de casas rurales en Lleida para pasar unos días de descanso sin igual. Para reponer fuerzas después de este variado recorrido nada mejor que probar la rica gastronomía que ofrece esta ciudad, en dicho menú encontraremos platos como los caracoles a la llauna, escalibada con bacalao, estofado de ternera con setas y orejones, los panadones –empanadas saladas-, todo esto sin olvidar sus vinos con denominación de origen Costers del Segre, el aceite de oliva virgen extra de las Garrigues.
Con todos estos datos, seguro que tus ganas de visitar una casa rural en Lleida han aumentado. Nos alegramos de poder decirte que has venido al lugar indicado, desde Aventuras Rurales te ofrecemos un amplio abanico para poder pasar unos buenos días de descanso.