Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en León 5 casas rurales en León

León es una provincia ubicada en el noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León. Con personalidad propia, la ciudad que la da nombre destaca por la gran cantidad de monumentos y rincones con encanto que posee. No en vano, su Catedral es una de las más famosas de nuestro país, famosa por sus espectaculares vidrieras.
Otros rincones que sin duda debes contemplar en tu visita por la capital son el Hospital de San Marcos, la Colegiata de San Isidoro -no te olvides de los frescos románicos de su interior-, la Casa Botines, el MUSAC -que te contagiará su alegría expresada en forma de color- o la Plaza Mayor, donde descubrirás el imponente edificio del Ayuntamiento. Para vivir una experiencia única deberás adoptar una de las costumbres más tradicionales de los leoneses, ir de tapas por el barrio Húmedo, donde cada uno de los establecimientos te sorprenderá con su especialidad.
Ya de paseo por la provincia, podrás encontrar un grandísimo número de localizaciones en las que alojarte en una casa rural en León. Por ejemplo, en el Bierzo, comarca en la que encontrarás la famosa localidad de Ponferrada -te avisamos, su castillo templario te dejará sin palabras-, Bembibre o Las Médulas -un paraje Patrimonio de la Humanidad en el que hallarás restos de las explotaciones romanas que buscaban oro para mantener el imperio-. Tampoco deberías dejar fuera de tu ruta la zona de la Maragatería, con Astorga a la cabeza, uno de los rincones más emblemáticos de la provincia leonesa. En él podrás disfrutar con su grandiosa Catedral, sus termas, puente romano o su Palacio Episcopal, entre otros muchos tesoros.
Otros puntos de interés son Castrillo de los Polvazares, Vegacerveza -cueva de Valporquero-, Valderas, Valencia de Don Juan, Sahagún -capital del arte mudéjar y lugar de paso del Camino de Santiago francés-, Mansilla de las Mulas o el entorno de los Picos de Europa -donde destacan lugares como Caín, Riaño, Boca de Huérgano, Puebla de Lillo, Boñar, Cistierna-.
Además de patrimonio y naturaleza, si hay algo bueno en la provincia de León eso es la gastronomía. Por algo es Capital Española de la Gastronomía 2018. Y es que, además de las mencionadas tapas propias de la capital leonesa, no puedes abandonar el lugar sin probar los embutidos -la cecina en particular-, la morcilla, el queso, los cocidos -montañés y maragato-, el botillo, la manzana reineta, las castañas o los vinos del Bierzo o de la Tierra de León.
Todas estas cosas te esperan si estás pensando alojarte en una de las múltiples casas rurales en León. Desde Aventuras Rurales queremos hacerte más fácil esta experiencia poniendo a tu disposición un amplio abanico de opciones. ¡Échale un vistazo a nuestra selección!