Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en La Rioja 5 casas rurales en La Rioja

Situada al Norte de España La Rioja muy conocida por sus magníficos vinos y unida al camino de Santiago posee patrimonio, cultura, historia, naturaleza una preciosa ciudad que no te dejará indiferente.
Logroño es la localidad que posee la capitalidad de la misma, rica en historia y tradiciones contiene numerosos atractivos como la Catedral de Santa María la Redonda, la iglesia Santa María de Palacio la más antigua de la ciudad o la de San Bartolomé dedicada al patrón, el puente de piedra –uno de los símbolos de la ciudad-. Paseando por su casco antiguo podrás visitar los colados –nombre que recibe las bodegas que se encuentran bajo las casas- muy popular también la calle Laurel en la que se encuentran numerosos establecimientos donde podrás degustar su magnífica gastronomía, Calahorra es otro de los municipios que te enamorarán nada más llegar situado en la Rioja Baja posee numerosos monumentos históricos como su catedral de Santa María o su museo de la romanización con numerosas piezas arqueológicas, Alfaro con su impresionante colegiata de San Miguel, su ninfeo romano -un conjunto declarado bien de interés cultural- y sus famosas colonias de cigüeñas blancas. Continuando con la larga lista de municipios en la que podrás encontrar una casa rural en La Rioja queremos recomendarte algunos como Briones además de contar con numerosos monumentos de gran belleza posee el Museo Vivanco de la cultura del vino el más grande de Europa con 300 hectáreas de viñedos, Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada muy unido con el Camino de Santiago, Nájera con su precioso monasterio de Santa María la Real, Alfaro, Sajazarra con sus casas palaciegas y su castillo uno de los mejores conservados de La Rioja, Berceo, Haro con su precioso casco antiguo de estilo medieval, ciudad del vino donde se celebra la famosa batalla del vino, Valgañon, Briñas entre otros.
Y es que La Rioja cuenta con multitud de rincones con encanto y desde Aventuras Rurales te ofrecemos un amplio abanico de casas rurales en La Rioja para pasar unos días de descanso sin igual. Para reponer fuerzas después de este variado recorrido nada mejor que degustar su rica gastronomía como las patatas a la riojana, caparrón, pochas con codornices, huevos y bacalao a la riojana, chuletas de cordero en sarmiento, embuchado riojano, sus postres como los fardelejos, mazapanes de Soto, peras al vino tinto y como no sin olvidar sus magníficos vinos con denominación de origen.
Sabemos que leyendo todo esto tus ganas de visitar este rincón de la geografía española han aumentado. Por eso, en nuestro portal podrás encontrar una amplia variedad de casas rurales en La Rioja con las que pretendemos hacer posible que tengas una estancia inmejorable e inolvidable. ¡Que la disfrutes!