Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Huelva 3 casas rurales en Huelva

Huelva es una provincia situada al oeste de Andalucía, conocida como la Puerta del Atlántico y que jugó un papel protagonista en el descubrimiento de América en 1492. En ella destaca el Parque nacional de Doñana, un espacio natural protegido considerado como uno de los más importantes del continente europeo. En este paisaje el visitante podrá distinguir entre dos tipos de ecosistemas, la marisma y los bosques de pino y matorral, y entre su fauna, el lince ibérico, el águila imperial y la tortuga mora. Si eres un amante de la naturaleza y te gusta observarla de primera mano, este es el lugar indicado. Además, también podrás visitar el Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En el municipio de Aracena podrás encontrar la Gruta de las Maravillas, un complejo subterráneo de gran belleza donde podrás contemplar manantiales, cuevas y grutas con formaciones de estalagmitas o columnas, en definitiva, todo lo que a través del tiempo la persistencia del agua y la piedra han ido formando.
El parque minero de Río Tinto es otro de los puntos turísticos que más llama la atención de Huelva. Allí, podrás realizar un recorrido en ferrocarril donde podrás disfrutar de paisajes a través de un viaje en el tiempo.
Continuando con nuestra ruta particular, Palos de la Frontera se presenta ante el visitante como la tierra en la que nacieron los hombres que acompañaron a Cristóbal Colón en su travesía y en esta localidad se encuentra el Muelle de Las Carabelas, un museo que alberga las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María. También merece la pena hacer un alto en Bollullos Par del Condado, sobre todo si eres amante del vino, pues cuenta con una gran tradición en este sector. Fuenteheridos, Sanlúcar del Guadiana, Alójar -con su monumento natural de gran valor paisajístico La peña de Arias Montano, declarada de interés cultural-, Ayamonte, Palos de la Frontera o Almonte -donde habrás de acudir si quieres visitar la aldea de El Rocío- son otros de los municipios que te proponemos para unos días de descanso sin igual. Y es que, si estás buscando una casa rural en Huelva, tu sitio de reserva es este. No dejes de consultar todos los alojamientos en la provincia de Huelva que te proponemos.
Además de todos estos tesoros paisajísticos, Huelva posee una gran cantidad de playas de arenas doradas, muchas de ellas ubicadas junto a parajes naturales. Ejemplo de ello es la de El Portil, rodeada por la reserva natural Laguna de El Portil, o la de Matalascañas, ideal para practicar deportes acuáticos como la navegación y el windsurfing. De igual modo, son playas también muy conocidas la de El Parador, en Mazagón, que tiene un impresionante acantilado, la de la Torre del Loro, la de Punta Umbría o la del Moral. Al final del día, déjate un hueco libre en tu agenda de descanso para contemplar el atardecer desde la orilla del mar. Seguro que recordarás siempre esas vistas.
En cuanto a la gastronomía, no podrás abandonar tierras onubenses sin probar el jamón de la serranía o sus gambas blancas. Desde Casas Rurales y Aventuras te recomendamos también platos como la caldereta del condado, el revuelto de tagarninas, la raya al pimentón, los mariscos y pescados o la mojama. Podrás acompañarlos con un caldo Denominación de Origen Condado de Huelva y ya de postre, con unas fresas de la tierra.