Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Guadalajara 5 casas rurales en Guadalajara

Guadalajara es una provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La capital de la misma, Guadalajara, es una ciudad con una gran oferta de arquitectura, naturaleza, tradición y gastronomía. En definitiva, todo lo necesario para hacer que disfrutes de un rincón de gran encanto y pasar así unos perfectos días de descanso.
Entre los monumentos que alberga cabe destacar la capilla de Luis de Lucena, la iglesia de San Francisco, que cuenta con un tesoro de gran valor arquitectónico como lo es su cripta, el Alcázar y los palacios de Dávalos -actualmente se alberga en la biblioteca pública-, del Infantado -en él se encuentra el Museo provincial de Guadalajara- y de la Cotilla, con su curioso salón de té chino.
Además de sus monumentos, Guadalajara posee numerosas zonas verdes en las que podrás disfrutar de agradables paseos rodeado de naturaleza, como el parque de la Concordia, uno de los más emblemáticos de la ciudad, o el de San Roque.
Abriendo ya nuestro camino por el resto de municipios de la provincia, donde podrás encontrar una amplia gama de casas rurales en Guadalajara, podrás disfrutar de hasta cuatro entornos diferenciados según la comarca que decidas visitar, La Alcarria, la Campiña, las Serranías y el Señorío de Molina.
La Alcarria te sonará familiar gracias a la obra de Camilo José Cela Viaje a la Alcarria, donde el Nobel hace un repaso por esta zona de la geografía española. En ella podrás encontrar lugares tan emblemáticos como Torija, Brihuega, Cifuentes, Hita, Jadraque, Pastrana, Zorita de los Canes o Albalate de Zorita.
Por su parte, la Campiña aúna localidades como Marchamalo, Cabanillas del Campo, Alovera, Azuqueca de Henares, Yunquera de Henares, Fontanar, Humanes, Uceda y El Casar. Dentro de las Serranías, cuya extensión se alarga durante 3.000 kilómetros cuadrados, destaca de un modo especial la zona de la arquitectura negra, formada por un conjunto de pueblos en los que se ha conservado la construcción popular basada en la pizarra negra. Merece la pena visitar aquí puntos como Sigüenza, localidad monumental donde las haya, Cogolludo, Majaelrayo o Campillejo.
Asimismo, dentro del último de los apartados que nos queda por recorrer, desde Aventuras Rurales no queremos dejar de recomendarte lugares como Molina de Aragón, eje central del Señorío, un conjunto histórico-artístico cuyo pasado medieval percibirás recorriendo sus calles y plazas. Otras relevantes poblaciones son Checa, Chequilla, Villel de Mesa, Embid, Mochales, Campillo de Dueñas -con su afamado castillo-, Orea o Peralejos de las Truchas.
Y después de este gran recorrido, para reponer fuerzas nada mejor que disfrutar de la gastronomía de Guadalajara, donde destacan platos como la sopa de ajo, las gachas, las migas, los tradicionales asados de cordero y cabrito, las truchas, las setas o, ya abordando los postres, sus famosos bizcochos borrachos. Todo, sin olvidar productos de Denominación de Origen tan afamados como la miel y el aceite de La Alcarria o el vino de Modéjar.
Esto es solo una pincelada de lo que podrás encontrar en Guadalajara. Es por ello por lo que si estás pensando en visitar estas tierras, en Aventuras Rurales ponemos a tu disposición un amplio abanico de casas rurales en Guadalajara para que disfrutes de unas buenas vacaciones.