Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Granada 5 casas rurales en Granada

Situada a los pies de Sierra Nevada, la provincia andaluza de Granada es mundialmente conocida por los grandes tesoros que alberga. Uno de los que más turistas atrae hasta la ciudad que la da nombre es la Alhambra, una ciudadela amurallada que cuenta con un conjunto de palacios, jardines y patios y que la corte del Reino nazarí de la ciudad empleó como alojamiento.
En tu obligada visita deberás hacer parada en la Alcazaba, parte militar del recinto, así como en el Palacio de Comares, en el de los Leones, en la Sala de los Reyes, en los jardines del Generalife y en el Patio de los cipreses. En definitiva, más vale que dispongas de una buena cámara de fotos porque querrás dejar todo lo que veas inmortalizado para siempre.
Ya de vuelta a la ciudad de Granada, tampoco deberías perderte la imagen que ofrece el mirador de San Nicolás, situado en el barrio antiguo barrio árabe del Albaycín. Y dentro de este último, la zona de Sacromonte seguro que te deja impresionado gracias a sus viviendas cueva y a sus preciosas vistas, además de por ser considerado como la cuna del flamenco. Y si quieres un paseo sin igual, acude al Realejo, un antiguo barrio judío cuyas calles te invitarán a perderte.
En el centro histórico destaca la Catedral, un encargo de los Reyes Católicos que ahora cuenta con numerosas esculturas, pinturas, tapicerías y ornamentos sagrados. Junto a ella, encontrarás la Capilla Real, lugar en el que se hallan los restos mortales de Fernando de Aragón y de Isabel de Castilla, así como de Juana I. El Real Monasterio de San Jerónimo se alza imponente como otra de las joyas artísticas y arquitectónicas de la ciudad de Granada.
En una ruta por las localidades de la provincia, donde podrás alojarte en una casa rural en Granada, encontrarás puntos como Alhama de Granada -conocido por su balneario de aguas termales-, Baza -con su típica fiesta del Cascamorras, declarada de Interés Turístico Internacional-, Salobreña -situada en un impresionante peñón-, Güéjar Sierra, Pampaneira, Lanjarón -estos dos últimos ubicados en la comarca de La Alpujarra-, Montefrío o Guadix -donde podrás visitar sus características casas cueva-.
De la gastronomía granadina queremos recomendarte, entre otros muchos manjares, las habas con jamón, la zalamandroña -ensalada fría con verduras que han sido secadas al sol-, la tortilla del Sacromonte -uno de los platos estrella-, la olla de San Antón, los piononos, los roscos de vino, los soplillos de La Alpujarra o el tocino de cielo. Son platos que te sorprenderán y con los que podrás darte un homenaje al paladar.
De este modo, si estás buscando una casa rural en Granada, has llegado al portal adecuado, pues en Aventuras Rurales ponemos a tu disposición una amplia gama de casas rurales para que puedas disfrutar de unos días de descanso inmejorables.