Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Córdoba 5 casas rurales en Córdoba

Córdoba es una provincia situada en el interior de Andalucía. La capital que la da nombre posee un patrimonio importante, como la Mezquita-catedral, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Con más de ocho siglos de antigüedad es uno de los conjuntos monumentales más importantes y visitados de la ciudad. Posee cientos de columnas y arcos islámicos y da fe de una mezcla de elementos califales, góticos y renacentistas.
La Sinagoga, también en la propia ciudad de Córdoba, es un templo judío único en la comunidad autónoma andaluza. Situado en el barrio de la Judería, hace también las delicias de los visitantes; al igual que el Alcázar de los Reyes Cristianos, de estilo gótico, que fue durante ocho años la residencia de los Reyes Católicos y e lugar en el que recibieron en audiencia a Cristóbal Colón. Posee espectaculares jardines y patios de tradición mudéjar. También de obligada visita si viajas a Córdoba es la Medina Azahara, el palacio de Viana, los baños Califales, o los museos Arqueológico, de Bellas Artes, de Julio Romero de Torres. De igual modo, no te puedes ir de la ciudad sin ver sus tradicionales Patios. Y es que, engalanados con macetas y flores, harán las delicias de cualquier turista que se deje perder por las calles llenas de encanto de este lugar del sur.
Ampliando un poco más el espectro de nuestra visita, de entre sus municipios destacan Lucena, que conserva monumentos y restos de las culturas árabes y judías, Montemayor, donde podrás contemplar su impresionante Castillo Ducal de Frías, Aguilar de la Frontera, Hornachuelos, Almodóvar del Río -su sello de identidad es su enorme castillo de origen bereber-, Priego de Córdoba -conocido como el pueblo del agua-, Rute -famoso por sus anises y sus dulces de Navidad-, Zuheros -con su cueva de los murciélagos-, Belalcázar o Montilla -famoso por la uva con la que se produce el vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles-. Estas y muchas más localidades te acogerán con los brazos abiertos cuando te instales en una de las múltiples casas rurales de Córdoba que te ofrecemos desde nuestro portal. Y es que, si estás buscando una casa rural en Córdoba, has llegado al lugar indicado.
A lo largo de los días que pases en estas tierras, podrás probar el famoso salmorejo, elaborado a base de pan, tomate, ajo, aceite y sal. Un verdadero manjar para el paladar que, junto a los flamenquines -un empanado donde la carne se envuelve con jamón y se forma un rulo que se fríe después de un rebozado en harina y huevo-, es considerado como uno de los platos más típicos de Córdoba. Sin embargo, tampoco podemos dejar a un lado el tradicional rabo de toro, el ajoblanco, las berenjenas fritas con miel, los boquerones en vinagre o los pescados, como el japuta en adobo -también conocido como palometa-. El pastel cordobés, el Manolete, los alfajores o los pestiños no pasarán inadvertidos para ti si eres un amante del dulce.
Córdoba, con su historia, su gastronomía y su gente, te hará pasar unos días de descanso sin igual. Nosotros te ayudamos en esta aventura rural poniendo a tu disposición una gran variedad de casas rurales en Córdoba, donde pasarás unas vacaciones inolvidables.