Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Ciudad Real 4 casas rurales en Ciudad Real

Ciudad Real es una provincia situada en la comunidad de Castilla-La Mancha y cuyo patrimonio, historia, parajes, cultura y gastronomía no te dejarán indiferente.
La capital que la da nombre alberga en su seno un sinfín de monumentos, entre los que destaca la Catedral de Santa María del Prado, las iglesias de Santiago, San Pedro o de la Merced, la Puerta de Toledo -uno de los pocos restos que se conservan de la muralla antigua que rodeaba la ciudad-, el Antiguo Casino, el Palacio de la Diputación, su Plaza Mayor, donde se sitúa la Casa del Arco, o el Museo Cervantino, dedicado a Don Quijote, personaje por excelencia de esta tierra.
Después de esta ruta, toca ahora adentrarse en el interior de la provincia, en la que podrás alojarte en una de las numerosas casas rurales en Ciudad Real debido al gran número de municipios con los que esta cuenta. Comenzaremos recomendándote el Parque Arqueológico de Alarcos, una espectacular ciudad fortificada que cuenta con restos que abarcan desde la Edad de Bronce hasta la época medieval. También merece especial mención la localidad de Almagro, cabecera del Campo de Calatrava y cuyo Corral de Comedias aún continúa intacto y activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días, o Campo de Criptana, donde podrás contemplar los molinos de viento inspiraron al mismísimo Miguel de Cervantes en su Quijote. Y es que, en este municipio se conservan aún los tres únicos molinos con estructura y maquinaria original del siglo XVI.
Continuaremos nuestra particular ruta por Villanueva de los Infantes, Las Tablas de Daimiel -Parque Nacional que ofrece la posibilidad de conocer un maravilloso humedal manchego-, las Lagunas de Ruidera -otro precioso Parque Natural-, Manzanares, Valdepeñas, Puertollano, Alcázar de San Juan o Almadén -con su peculiar plaza de toros hexagonal, única en el mundo-.
Para reponer fuerzas después de este variado recorrido nada mejor que probar la rica gastronomía que ofrece Ciudad Real. En dicho menú encontraremos platos como las migas, el pisto, las berenjenas, las gachas, los duelos y quebrantos o el queso. Ya en el apartado de postres, podremos disfrutar con dulces como las torrijas, las Tortas de Alcázar o los barquillos. Tampoco debemos olvidarnos de sus vinos, Denominación de Origen Valdepeñas y La Mancha.
Por todo esto, si estás organizando unos días de estancia en tierras extremeñas, has llegado al lugar adecuado, pues en nuestro portal te ofrecemos un amplio abanico de casas rurales en Ciudad Real en las que podrás disfrutar de un alojamiento sin igual.