Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Castellón 4 casas rurales en Castellón

Castellón es una de las tres provincias que conforman la Comunidad Valenciana. Bañada por el mar Mediterráneo, posee playas y calas de gran belleza, así como espacios naturales ideales para perderse.
La ciudad que ejerce la capital, Castellón, es uno de esos lugares de nuestra geografía que cuenta con una multitud de monumentos y espacios de gran valor patrimonial. Si diriges tus pasos por las calles más emblemáticas de la localidad podrás encontrarte con tesoros como la Concatedral, el Casino Antiguo, la Basílica del Lledó, el edificio de Correos, la Lonja del Cáñamo, el Mercado Central, la Muralla Liberal, El Fadrí, el Palacio Episcopal o la Torre dels Alçaments, visitas que podrás combinar con unas horas de descanso en una de sus tres playas o en alguno de los numerosos parques y zonas verdes con las que cuenta Castellón de la Plana, tales como el parque Mérida, Panderola, Sensal, Rafalafena o el Jardín de los Sentidos.
Centrándonos ahora en las numerosísimas localidades que conforman el resto de la provincia, donde podrás alojarte en una de sus múltiples casas rurales en Castellón, destacan puntos como Peñíscola, localidad turística por excelencia y en la que podrás descubrir maravillas como su castillo, sus murallas, sus playas o sus acantilados, Oropesa del Mar, Benicàssim -donde se celebra uno de los festivales de música alternativa más conocidos-, Vinarós, Alcossebre, Burriana -localidad también conocida por el público más festivalero-, Benicarló, Torreblanca, Morella, Culla -posee un precioso casco medieval amurallado-, Sant Mateu, l’Alcora o Navajas. Asimismo, debemos mencionar lugares que cuentan con un entorno privilegiado como el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca o el de la Sierra de Espadán.
Tras este recorrido por tierras castellonenses nada mejor que recuperar fuerzas con su rica gastronomía, donde el arroz es la materia prima principal de muchos de sus platos típicos, como las paellas, el arroz con espardeñas, el arroz negro o el rossejat, aunque tampoco debes dejar de probar delicias tan especiales como las alcachofas de Benicarló, la olla de Castellón o el ximo de Castellón -un panecillo relleno de atún, huevo y tomate-. En el terreno de la repostería, te recomendamos la coca, el pá-nolí -torta con cabello de ángel-, los rosegones y la cuajada.
Una vez llegado hasta aquí, sabemos que estás planteándote realizar una visita a estas tierras, por lo que a nosotros solo nos queda recomendarte que le eches un vistazo a nuestro portal, donde encontrarás un gran número de casas rurales en Castellón en las que poder alojarte para disfrutar de unos días de descanso sin igual.