Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Cantabria 7 casas rurales en Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma uniprovincial del norte de España que está bañada por el mar Cantábrico. La capital de esta es Santander, una preciosa ciudad que no te dejará indiferente. Y es que, con tesoros como el edificio del Banco de España, el Banco de Santander, la Biblioteca Menéndez Pelayo, el Castillo de Pedraja, el Centro Botín, el Club Marítimo, el Dique de Gamazo, el edificio de Correos, el Gran Casino de El Sardinero, la playa de El Sardinero, el palacio de la Magdalena, la playa del mismo nombre, el Mercado del Este, el Palacete del Embarcadero o el Palacio de Deportes, Santander se presenta ante el visitante como una localidad majestuosa.
Santillana del Mar es otro de los municipios cántabros que te enamorará nada más llegar, pues se trata de una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de nuestro país. Todo en ella es monumento. Al igual que San Vicente de la Barquera, donde descubrirás que la magia de estar dándote un baño en el mar visualizando las montañas es posible.
Continuando con la larga lista de localidades en las que poder encontrar una casa rural en Cantabria, queremos recomendarte puntos como Suances -con su playa de Los Locos, ideal para ver un atardecer y desarrollar deportes de aventura rural-, Comillas -no te pierdas El Capricho de Gaudí-, Castro Urdiales -su casco viejo es realmente precioso-, Laredo, Torrelavega -centro neurálgico de la industria cántabra-, Reinosa -rodeada de altas y bellas montañas-, Potes, Bareyo, Noja -que cuenta con una gran extensión de territorio playero-, Santoña -pueblo de profunda vocación marinera-, Liérganes o Puente Viesgo, entre muchos otros. Y es que, Cantabria cuenta con multitud de rincones con encanto, donde encontrarás playas, naturaleza, patrimonio y cultura a partes iguales. Por algo su lema es Cantabria infinita…
Si eres un amante de la naturaleza, no debes olvidar realizar una visita a entornos como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio de 750 hectáreas de extensión en el que podrás contemplar hasta 150 especies de animales en régimen de semilibertad. Los Picos de Europa, el Museo Marítimo del Cantábrico o la Cueva de Altamira con su arte rupestre son otras de nuestras propuestas para completar tu ruta.
Como colofón a tus días en Cantabria, y ya centrados en el tema gastronómico, podrás encontrar muchos y muy diversos productos típicos, cuya elaboración ha llegado hasta nuestros días tal y como se realizaba años atrás. Ejemplo de ello son sus quesos -con tres Denominaciones de Origen, Cantabria, Liébana y Picón Bejes-Tresviso-, sus carnes y embutidos, sus conservas de atún, bonito o sardina, sus quesadas, sus sobaos o su aguardiente de orujo.
Con todos estos datos, seguro que quieres hacer una pronta visita a este rincón del norte de nuestra geografía. Así, desde Aventuras Rurales solo nos queda poner a tu disposición nuestro amplio abanico de casas rurales en Cantabria, donde podrás alojarte para unos días de descanso sin igual.