Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Cádiz 6 casas rurales en Cádiz

La provincia de Cádiz cuenta con tesoros muy diversos. Tiene todos los atractivos que requiere un destino turístico, tales como playas kilométricas de dorada y fina arena y aguas cristalinas. Ejemplo de ello es la playa de Bolonia, en Tarifa. Idílica y salvaje, se presenta como un paraíso para los amantes del windsurf. Además, en ella podrás ver de primera mano su famosa duna de Bolonia, una montaña de arena de casi treinta metros de altura que fue declarada monumento nacional en 2001.
La aislada playa de Valdevaqueros, también en Tarifa, está entre las más bonitas y visitadas de la provincia gaditana. Sus aguas azules y un fuerte viento hacen que sea el lugar perfecto para los amantes de las actividades de aventuras como el surf, kitersurf, windsurf y buceo. Otro de los lugares ideales para pasar una jornada de descanso es la playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes. Y es que, sus peculiares piscinas situadas entre rocas afiladas y su rompeolas natural hacen de ella un escenario inigualable.
Cádiz posee comarcas que merecen mucho la pena ser visitadas, desde la Campiña de Jerez de la Frontera hasta el Campo de Gibraltar. Cabe también destacar la ruta de los Pueblos Blancos, donde podrás recorrer un conjunto de localidades con casas blancas encaladas que ofrecen una visita singular y original. Si estas buscando una casa rural en Cádiz has venido al lugar indicado, consulta nuestra amplia oferta y déjate llevar por la magia de la costa andaluza.
Muchos de estos pueblos siguen un mismo patrón, castillo dominante del paisaje en lo alto de la colina y viviendas en la ladera de la montaña. Ejemplos de ello son Zahara de la Sierra, Olvera o Arcos de la Frontera. Este último está considerado como uno de los pueblos más bellos de nuestra geografía. En él podrás perderte a través de sus estrechas y empinadas calles y bajo antiguos arcos; en su casco antiguo, declarado conjunto histórico, podrás dar cuenta de numerosas casas rurales con gran encanto. A escasos kilómetros de la localidad se encuentra un lago que ofrece la posibilidad de realizar diferentes deportes acuáticos y de aventura.
Cádiz posee, además, una amplia oferta en su gastronomía. Destacan productos tanto del mar -donde hay gran variedad de pescados: cazón, rape, urta, dorada, langostinos y galeras de Sanlúcar de Barrameda, gambas de la bahía y, como no, las típicas tortillitas de camarones-, como de la Sierra -que podrás degustar en forma de guiso de caza, como el ciervo, jabalí o el conejo, o mediante embutidos o quesos-. Tampoco podrás dejar de llevarte a la boca los distintos ejemplos de repostería y, por supuesto, sus vinos.
Está claro que viajar es una experiencia con la que poder aprender a cada instante. Pero en Cádiz hallarás un encanto especial del que pocas provincias de España pueden presumir. Las casas rurales en Cádiz son la opción ideal para unas jornadas de descanso sin igual.