Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Cáceres 2 casas rurales en Cáceres

Cáceres es una de las dos provincias que conforman la región de Extremadura, cuyo patrimonio monumental es de los más impresionantes de nuestro país.
Comenzaremos nuestra recomendación en la ciudad que la da nombre y donde el casco antiguo se presenta ante el visitante como uno de los más completos del continente europeo, pues posee elementos propios del medievo, Gótico o Renacimiento. Por algo ha sido declarado Patrimonio Universal por la UNESCO. Destacan así puntos como el Arco de la Estrella -principal puerta de entrada al recinto amurallado-, la Plaza Mayor, donde se localiza el Ayuntamiento -ubicado en un edificio de estilo clasista del siglo XIX-, la emblemática Torre de Bujaco o la Concatedral de Santa María -donde predomina el arte gótico y en la que se alberga un museo de piezas litúrgicas-. Asimismo, también son de obligada visita sus palacios, entre los que se encuentran el de Carvajal, el de Godoy, el de Toledo, el Episcopal y el de Ovando, además de las casas del Sol, de las Veletas o del Mono. Sin duda, lugares con un encanto especial y con los que podrás realizar un viaje al pasado sin moverte del sitio.
Esta provincia extremeña posee gran cantidad de municipios, en los que podrás descubrir los tesoros que alberga esta tierra y donde, además, podrás alojarte en una de las múltiples casas rurales en Cáceres. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del Valle del Jerte, que te atrapará con su belleza durante todo el año, pero especialmente en primavera, momento en el que florecen los cerezos típicos de la zona desplegando un espectáculo digno de contemplar.
Otro entorno natural muy conocido de esta provincia es el Parque Natural de Monfragüe. Declarado reserva de la biosfera, alberga la mayor colonia de buitres y uno de los espacios salvajes mejor conservados de Europa.
Y continuando con nuestra particular ruta, desde Aventuras Rurales no queremos dejar de recomendarte la localidad de Alcántara -sita en la frontera entre España y Portugal y cuyo puente romano no te dejará indiferente-, Plasencia -no te pierdas su Catedral, el Palacio de Mirabel o su muralla-, Granadilla, Hérvas, Trujillo -ciudad natal del conquistador Francisco Pizarro y considerado uno de los pueblos más bonitos de nuestro país-, Alcántar, Montánchez, La Vera, Garganta la Olla -con sus piscinas naturales, Robledillo de Gata -que conserva grandes ejemplos de la arquitectura extremeña- o Guadalupe, entre otros.
No podrás abandonar esta tierra sin probar su riquísima gastronomía, donde se encuentran productos como la patatera -una clase de embutido-, la manteca colorá, el gazpacho cacereño, el jamón ibérico, el cochifrito, el cocido, además de platos dulces como los bombones de higo o las flores extremeñas.
Seguro que leyendo todas estas recomendaciones tus ganas por visitar esta provincia han aumentado. Lo sabemos y, por ello, desde Aventuras Rurales queremos poner a tu disposición una amplia gama de casas rurales en Cáceres y ofrecerte así unos días de descanso sin igual, repletos de cultura, naturaleza y buena gastronomía.