Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Burgos 6 casas rurales en Burgos

Burgos es una extensa provincia del norte de España donde podrás encontrar una amplia variedad de parajes, patrimonio, cultura y, sobre todo, buena gastronomía.
La capital de provincia, Burgos, es una ciudad en la que la arquitectura medieval es la protagonista. Llamará tu atención, sobre todo, su bella Catedral de estilo gótico -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, el monasterio de Las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, monumentos como el Arco de Santa María, el puente de San Pablo, el Palacio de Capitanía, el paseo del Espolón, el Castillo, el complejo del Museo de la Evolución Humana o las infinitas iglesias que adornan los rincones de la ciudad. Burgos fue también la cuna de El Cid Campeador y es por ello que el héroe se encuentra homenajeado en varios puntos de la ciudad y la provincia -Camino del Cid-.
Tanto la ciudad como gran parte de la provincia forman parte de la ruta del Camino de Santiago. Los peregrinos que caminan hasta la ciudad gallega desde el país galo atravesarán puntos como Redecilla del Camino, Villafranca Montes de Oca, San Juan de Ortega, Hornillos del Camino o Castrojeriz, entre otros tantos.
De visita obligada son los yacimientos de Atapuerca, donde podrás conocer de primera mano cómo era la vida primitiva gracias a un paseo por lugares tan especiales como la Sima del Elefante, la Galería y la Gran Dolina.
No muy lejos se encuentra la comarca de la Sierra de la Demanda, donde podrás alojarte en casas rurales en Burgos en localidades tan emblemáticas como Neila, Santo Domingo de Silos, Covarrubias o Salas de los Infantes. Precisamente, próximo a esta última se encuentra el Sad Hill, mítico escenario de película en el que se rodó la escena final de El Bueno, El Feo y El Malo.
La comarca del Arlanza es otro de los puntos de paso al que no puedes dejar de acudir. Lerma o Santa María del Campo te sorprenderán tanto que querrás que se conviertan en tus próximos destinos para una escapada rural en Burgos.
Un poco más hacia el sur te encontrarás con uno de los territorios más afamados de la provincia, la Ribera del Duero, cuyo nombre destaca gracias a la afamada Denominación de Origen. Pero no solo de caldos vive la zona. Y si no, lo sabrás al visitar municipios como Aranda de Duero -escenario del famoso festival Sonorama-, Roa de Duero, Caleruega, Peñaranda o Santa Cruz de la Salceda, entre muchos otros.
No nos olvidamos de recomendarte otros puntos de la provincia, como la Bureba -con localidades tan afamadas como Briviesca, Oña o Poza de la Sal- o las Merindades, donde podrás alojarte en puntos como Frías, la ciudad más pequeña de España, Arija, Espinosa de los Monteros, el valle de Mena o el valle de Tobalina.
Además de sus paisajes, si hay algo que realmente es bueno en Burgos es su gastronomía. Los paladares más exquisitos podrán darse un festín tras otros gracias a productos como su archiconocida morcilla de arroz, el queso fresco de Burgos, el lechazo asado y la sopa castellana, entre muchos otros. Estos podrán ir acompañados, además por sus vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero y Arlanza.