Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Badajoz 2 casas rurales en Badajoz

Badajoz es una de las dos provincias con las que cuenta la comunidad autónoma de Extremadura, un rincón de gran belleza paisajística, riqueza cultural y gastronomía envidiable.
Comenzando nuestra ruta por la ciudad que la da nombre, deberemos hacer un alto en su famosa Alcazaba, una fortificación musulmana de las más extensas de nuestro país que fue declarada Monumento Histórico-Artístico. En su interior, además de bellísimos jardines y vestigios, podrás contemplar el Palacio de los Condes de Roca, el cual en la actualidad acoge el Museo Arqueológico de Badajoz. No muy lejos de este se encuentra la Torre de Espantaperros o Torre de la Atalaya, uno de los monumentos más representativos de la ciudad extremeña, junto al Puente de Palmas, el más antiguo de la localidad y que cruza el río Guadiana a la altura de la Puerta de Palmas, también de gran valor patrimonial.
Otros de los puntos que merecen también nuestra mención son la Catedral, en la que te llamarán la atención sus tres puertas o los retablos que alberga en su interior, y la Plaza Alta, que durante varios siglos ostentó el título de centro neurálgico del municipio.
Ampliando ya nuestra visita por tierras pacenses, debemos destacar la localidad de Jerez de los Caballeros, conocida como la ciudad de las cinco torres y en la que se encuentra el Dolmen de Toriñuelo, un monumento funerario de la Edad de Cobre. Zafra es otro de esos municipios que nunca defrauda gracias a tesoros como el Palacio de los Duques de Feria, su Plaza Grande y su Plaza Chica o la Casa del Aljimez. Asimismo, dentro del nutrido número de localidades que posee esta provincia, donde podrás encontrar una preciosa casa rural en Badajoz, se encuentran lugares como Mérida -capital regional y ciudad romana por antonomasia-, Don Benito, Olienza, Alburquerque -donde te impresionará su icónico Castillo de Luna-, Llerena -con un importante patrimonio artístico- o Burguillos del Cerro -que sorprende por tener un precioso entorno natural-.
Tras esta extensa visita cómo no pararse a degustar la gastronomía de Badajoz, en la que destaca su excelente jamón ibérico de bellota, la Torta del Casar -uno de los quesos con más renombre de España-, el zorongollo -ensalada de pimientos rojos-, la chanfaina, el gazpacho o el ajoblanco, todo ello acompañado de un buen vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Y para cerrar el menú te proponemos postres como los pestiños, la torta de chicharrones o las Flores con Miel extremeñas.
Así, si estás planeando una visita a tierras extremeñas, Badajoz, su cultura, su historia, sus fiestas y su gente te harán pasar unos días de descanso sin igual. Por nuestra parte, solo nos queda poner a tu disposición un amplio abanico de casas rurales en Badajoz, donde disfrutarás de una estancia inmejorable.