Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Ávila 3 casas rurales en Ávila

Ávila, ciudad medieval que forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Tanto la ciudad como la provincia al completo, del mismo nombre, poseen un rico patrimonio; su historia, arte, fiestas, cultura y su amplia gastronomía distinguen a este rincón del norte de España.
Si hay algo que destaca dentro de la ciudad de Ávila es su muralla, una de las mejor conservadas de Europa, que es a la vez símbolo e imagen de la localidad. Además de esta cerca militar románica, merecen una visita la Catedral, caracterizada por ser la primera que incorporó el estilo gótico, la basílica de San Vicente, el convento y museo de Santa Teresa, el Real Monasterio de Santo Tomás y las calles del casco histórico, a través de las cuales estarás disfrutando de un paseo por un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, una ciudad con gran encanto, donde la historia y la tradición se hacen palpables en cada rincón.
Además, si estás planeando una ruta por los municipios del entorno, donde podrás alojarte en una de las múltiples casas rurales de Ávila, queremos ayudarte proporcionándote una breve lista con algunos de los más destacados. Entre ellos se encuentra El Barco de Ávila -posee un rico patrimonio arquitectónico-, Madrigal de las Altas Torres -conocido por ser el lugar de nacimiento de Isabel la Católica-, Arévalo -la monarca también lo habitó unos años y cuenta con una importante cantidad de arquitectura mudéjar castellana-, Arenas de San Pedro -con su castillo de Don Álvaro de Luna y sus famosas Cuevas de Águila-, Piedrahíta, Candeleda -villa de origen medieval- o Las Navas del Marqués.
La gastronomía abulense se basa, principalmente, en la carne, donde destaca una raza vacuna autóctona conocida como Avileña-Negra ibérica. Tanto es así que uno de los platos más típicos es el chuletón, si bien es cierto que tampoco debes dejar de probar la tradicional sopa castellana, las patatas revolconas o las yemas de Santa Teresa y los huesos de santo, ya en el ámbito de lo dulce.
Si estás pensando en organizar un viaje para descubrir todos los encantos que ofrece esta provincia, desde Aventuras Rurales te proponemos un amplio apartado de casas rurales en Ávila para facilitarte así una estancia en una localización sin igual.