Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Asturias 7 casas rurales en Asturias

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma situada en el norte de España y bañada por el mar Cantábrico. Oviedo es la localidad que posee la capitalidad de la misma, alzándose como una ciudad señorial de acuerdo a las descripciones de Alas Clarín en su obra La Regenta. Y es que, llegar a Oviedo es emprender un viaje por la historia, donde su casco antiguo, su Catedral, sus museos de Bellas Artes y Arqueológico, su mercado de El Fontán o su Parque de San Francisco harán que quieras seguir conociendo los pormenores de esta tierra.
Por tanto, continuamos nuestra ruta en Avilés, descrita por muchos asturianos como la joya menos conocida por los turistas. Sin embargo, esta ciudad cuenta con tesoros como su más que palpable origen industrial, la calle Galiana, el parque Ferrera, su puerto, el barrio de Sabugo o el Centro Niemeyer, muy original en su diseño.
Toca ahora hacer parada en Gijón, una ciudad volcada al mar y que respira vida por sus cuatro costados. No en vano resaltan en ella un sinfín de locales de alterne, su paseo marítimo, su barrio de Cimavilla, la plaza del Ayuntamiento, su playa de San Lorenzo o su Jardín Botánico, entre otros muchos puntos de interés.
El Principado cuenta con 401 kilómetros de litoral y a lo largo de todos ellos podremos encontrar localidades como Llanes, Ribadesella, Figueras, Lastres, Candás, Tazones o Cudillero, aunque también debemos reseñar otras localidades en las que encontrarás una gran oferta de casas rurales en Asturias, tales como Cangas de Onís, Bulnes, Salas o Tanes. Además, contando reservas, parques, paisajes protegidos y monumentos naturales, Asturias suma sesenta y cinco espacios que destacan por su paisaje, su geología o su botánica, de los que resultan de obligada visita lugares como los Picos de Europa -primer Parque Natural de España-, los Lagos de Covadonga o las Fuentes del Narcea.
Que Asturias ofrece grandes experiencias a sus visitantes es una realidad que ya ha quedado demostrada con el recorrido que acabamos de recomendarte desde Aventuras Rurales. Sin embargo, no todas ellas son de visitar, nos queda comentarte la que puedes saborear. Su rica gastronomía. Y es que, en este rincón del norte de la península se come muy bien. Ejemplo de ello son alimentos tan típicos como la fabada, el cachopo, el queso de Cabrales, la ternera, el bonito, los oricios o los percebes, por mencionar solo algunos. Y como no, no nos olvidamos de la estrella de la lista, la que brilla con luz propia: la sidra. Cuando pises tierra asturiana y veas a una persona con el brazo estirado hacia el techo que sujeta una botella verde y está vertiendo el líquido en el borde de un ancho vaso, no pierdas la oportunidad de acercarte, pues está sirviendo la bebida asturiana por excelencia.
Sabemos que tus ganas de visitar este paraíso natural han aumentado, por lo que desde nuestro portal solo nos queda recomendarte que eches un vistazo a nuestro apartado de casas rurales en Asturias, donde podrás elegir una de las múltiples opciones que ponemos a tu disposición para que puedas pasar unos días de ensueño.