Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Almería 6 casas rurales en Almería

Almería, provincia situada al sureste de la península, posee numerosos lugares interesantes para visitar. Sus playas, pueblos de gran encanto, paisajes y desiertos son muestra de ello. Y gracias a nuestro portal podrás encontrar la casa rural en Almería perfecta para una estancia de película.
Nuestra propuesta comienza en la ciudad que da nombre a la provincia, en cuya visita no puede faltar una ruta por la Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal, un conjunto monumental y arqueológico musulmán que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. La Catedral de la Encarnación es otro de los puntos que merecen parada, donde podrás contemplar su estructura de fortaleza, una arquitectura en la que ha quedado plasmada la transición entre los estilos Gótico y Renacimiento. Continuando con el patrimonio almeriense, cabe mencionar la iglesia de Santiago, el Santuario de la Virgen del Mar o, ya fuera de lo estrictamente religioso, el Cable Inglés, un cargadero de mineral ubicado en el corazón de la ciudad.
Un lugar emblemático de este rincón andaluz es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un paraíso en pleno Mediterráneo gracias a las playas naturales, calas y acantilados que lo conforman. Tampoco te resultará desconocido el nombre de Desierto de Tabernas, escenario que en los años 60 y 70 fue la capital del denominado “spaghetti western”; hoy en día puedes sentir, de igual modo, que estás dentro de una película gracias a su poblado Fort Bravo.
Dentro de estas tierras almerienses, se alzan también como puntos interesantes las localidades de Mojácar, una de las más bonitas de nuestro país gracias a sus casas blancas, sus callejuelas estrechas y sus numerosas playas, Vélez-Blanco, con su castillo y sus cuevas prehistóricas, Sorbas, lugar de asentamiento prehistórico, Abrucena, Las Negras, Berja u Ohanes. Pero si lo que buscas son playas y rincones inigualables no puedes dejar de pasar unas horas de descanso en las de los Muertos, Mónsul, de los Genoveses, Aguadulce o de Las Negras, todas ellas enclavadas en un entorno de belleza incomparable.
Ya en el terreno gastronómico, Almería nos ofrece gran variedad de platos, si bien es cierto que adquieren especial relevancia aquellos que provienen del mar, como el rape, la caballa, el salmonete, el pulpo, el calamar, la jibia, el gambón rojo o los famosos galanes, todos ellos preparados a la plancha.
Como sabemos que con estas breves pautas han aumentado tus deseos por visitar estos escenarios, desde Casas Rurales y Aventuras ponemos a tu disposición este apartado en el que encontrar las mejores casas rurales en Almería.