Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Alicante 4 casas rurales en Alicante

Alicante es una de las tres provincias que conforman la Comunidad Valenciana. Bañada por el mar Mediterráneo, la ciudad homónima que ejerce la capitalidad es una localidad costera en la que, además de su agradable clima, podrás disfrutar de una gran colección de tesoros patrimoniales.
Entre sus monumentos más relevantes cabe destacar el Castillo de Santa Bárbara, desde donde podrás contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad gracias a su localización, pues está enclavado a 166 metros de altitud. En tu ruta deberás también acercarte hasta Concatedral de San Nicolás de Bari, en la que su capilla de la Comunión es considerada como uno de los hermosos ejemplos del alto barroco español, la Basílica de Santa María -la más antigua de la ciudad-, la casa Carbonell, el Mercado Central o los museos de Arte Contemporáneo, el Arqueológico o el de las Hogueras -donde podrás contemplar los ninots indultados de las hogueras de San Juan-. De igual modo, te recomendamos un lago paseo en el parque de El Palmeral, de Canalejas y, como no, en la famosa Explanada de España, lugar emblemático donde los haya.
Esta provincia, zona conocida también como Costa Blanca, posee hermosos municipios tanto costeros como de interior, donde podrás alojarte en una de las múltiples casas rurales en Alicante que tienes disponibles en nuestro portal. Así, queremos recomendarte una breve lista de lugares dignos de visita, entre los que destacan Torrevieja, Denia, Jávea, Altea -te enamorarás de su mirador y de su casco antiguo de calles estrechas, empedradas y casas blancas-, Guadalest, Villajoyosa, Polop de la Marina -con su catillo y su muralla medieval-, Guardamar del Segura, Elche, Elda o Benidorm.
Uno de los principales atractivos turísticos de Alicante son su playas de arena dorada y aguas claras, donde además de disfrutar del sol podrás realizar actividades como el surf, el buceo o dar un paseo en barco. En el amplísimo abanico de playas disponibles podrás disfrutar de una jornada en la de San Juan, la Albufereta, la Almadraba o las calas del cabo de las Huertas. No nos olvidamos de la isla de Tabarca, un pequeño territorio de vistas espectaculares que se perfila como uno de los escenarios más especiales para contemplar la puesta del sol.
De la gastronomía de esta tierra podemos destacar productos como los pescados y mariscos, la mojama de atún, la fideuá, la olleta alicantina, la pericana, la borreta o los arroces, deliciosos cocinados en cualquiera de sus versiones. Para completar nuestro menú nada mejor que acompañarlo de un buen vino DO Alicante y finalizarlo con sus excelentes frutas, un poco de turrón o un helado.
Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que te ofrece esta maravillosa tierra. Si estás pensando pasar unos días de descanso en ella, desde Aventuras Rurales ponemos a tu disposición una gran variedad de casas rurales en Alicante para que disfrutes de un alojamiento inolvidable.