Casas Rurales y Aventuras

Casas rurales en Álava 5 casas rurales en Álava

Situada al sudoeste del País Vasco es una de las tres provincias que componen dicha comunidad. Cuenta con un rico patrimonio cultural, por su ubicación posee yacimientos prehistóricos, villas medievales y entre los atractivos destacar los embalses de Ullibarri y Urrunaga y enclaves naturales como Valderejo, Entzia o Izki así como sus parques naturales. Un lugar perfecto para la práctica de deportes al aire libre.
La capital de esta es Vitoria, una preciosa ciudad que no te dejará indiferente y es que posee tesoros como su casco viejo situado en la cima de una colina donde se puede contemplar la muralla, los palacios de Bendaña y Escoriaza-Esquivel ejemplos de arquitectura renacentista , la catedral de Santa María conocida como “la catedral vieja” un ejemplo maravilloso de arquitectura gótica, la catedral Nueva, casa del cordón, pasear por sus plazas como la de la Virgen Blanca –la principal de Vitoria- y la plaza nueva un lugar ideal para tomar un aperitivo en una de sus múltiples terrazas. Continuamos nuestra ruta con Laguardia un pueblo de gran belleza donde destaca su casco medieval, sus murallas y sus magníficos vinos, Labastida, Salvatierra una villa medieval que te hará retroceder en el tiempo, Amurrio destaca por tener museos al aire libre, Rioja Alavesa muy reconocida por la ruta del vino, Salinas de Añana, Urturi un lugar con paisajes increíbles ya que está situado en el Parque Natural de Izki, y otros más donde además de paisajes y rincones con encanto encontrarás un amplio abanico de casas rurales en Álava donde pasar unos buenos días de descanso. No pienses que todo lo que hay que hacer en Álava se ha acabado aquí, no aún te queda disfrutar de su rica gastronomía, en este rincón del País Vasco podrás desgustar platos tan sabrosos como las habitas a la victoriana, las alubias pinta, los perretxikos –una especie de setas-, pencas de acelga rellenas, el cordero, el cochinillo asado, solomillos de vacuno y no podréis olvidaros de sus famosos pintxos, sus postres el goxúa, tarta Gasteiz, trufas, los vasquitos y nesquitas y no podemos olvidarnos de sus excelentes vinos de la zona como el Txacolí.
Esto es sólo una muestra de todo lo que te ofrece esta maravillosa tierra. Si estás pensando en pasar unos días de descanso en ellas, desde Aventuras Rurales te ofrecemos una gran variedad de casas rurales en Álava para que disfrutes de un alojamiento inolvidable.