UN PROTECTOR SOLAR DE PULSERA

“Las llamadas  smartsun desembarcan en España como la novedad para ayudar a combatir el daño de la radioación solar; la radiacion ultravioleta A y B sobre la piel. “

Smartsun (pulsera solar)

El verano esta apunto de comenzar y las playas y piscinas a rebosar, y serán las protagonistas de la estación de verano, durante los 3 próximos meses. Este año, el Verano trae una gran novedad para los amantes del bronceado; “Las Pulseras que ayudan a protegerse mejor del sol” ¿Como?

Se llaman “smartsun” y tienen un compuesto quimico que sirve de indicador de la cantidad de radiacion ultravioleta A yB que está absorbiendo la piel.

Son de color Amarillo y segun la rediacion absorbida y el tiempo de exposicion del sol irán cambiando de color. Cuando se ponga de color tostado nos dice que debemos aplicarnos crema. si esta de color rosa significa que ya hemos llegado a nuestro tope diario de radiación ultravioleta por lo que no deberíamos tomar mas sol, corriendo el riesgo de que si continuamos tomando el sol suframos quemadoras.

1.No usada ; 2. ponte crema 3. no tomes el sol, ponte una camiseta o algo que te cubra

Estas pulseras son de uso individual y diario, se venden en paquetes de siete con un cosde de 7 euros y se pueden adquirir en farmacias y centros cosmeticos.

Además son resistentes al agua y se recomienda su uso como una parte mas de nuestra piel, es decir: lo que debemos hacer es también aplicar la crema de protección solar en la  pulsera, como hacemos sobre nuestro cuerpo. Así esta detecta el tipo de factor que estamos utilizando y su fiabilidad, siendo su fiabilidad muy alta. puedes bañarte con la pulsera. recordad que la radiación es mayor en el agua debido a su efecto lupa.

Una Para cada tipo de piel 

Las pulseras se ajustan a todo tipo de muñecas y estan pensadas para las personas de fototipos 1,2,3, con especial atencion a los menores de 18 años. ya que hasta esa edad el riesgo es mucho mas elevado con grandes riesgos de quemaduras y probabilidades de futuros melanomas.

Esta pulsera a sido muy bien acogida por los dermatólogos de nuestro país, ya que no solo son válidas para la playa y la piscina, sino que para hacer deporte al aire libre también son muy recomendables.

Para todo tipo de actividad al aire libre “Smartsun”

Caminata Nordica o Nordic Walking

La caminata nórdica o nordic walking o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí.

Los orígenes de este deporte están en los años 30, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo ya incluían en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaban “marcha con bastones” o “caminata con bastones”, con el fin de mejorar la condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con una intensidad mayor.

El primer caso documentado “caminar con bastones de esquí” fueron las lecciones y promoción fuera de la formación del deporte de competición de Leena Jääskeläinen, profesora en la Escuela de Viherlaakso, Helsinki

No fue hasta el año 1997 cuando el fabricante nórdico Exel llamó al especialista Marko Kantaneva para crear unos bastones preparados para desarrollar una nueva técnica. Una vez adaptados los bastones y desarrollado el sistema de sujeción de éstos a la mano, se presentó finalmente en Finlandia comosauvakävely (“marcha con bastones”) en 1997.

ALFA 247

La técnica ALFA-247, avalada por la International Nordic Fitness Organisation-INFO, una de las técnicas existentes más actuales, se puede destacar el significado que le otorga a sus cuatro siglas:

  • A – Andar derecho. El objetivo es mantener erguida de una forma natural la columna vertebral para obtener un movimiento funcional y saludable para la espalda.
  • L – Largos los brazos. A través del brazo largo durante las fases de impulso y recobro, se garantiza el funcionamiento óptimo de la musculatura del brazo y el tronco. No se trata de un “brazo estirado“ (tenso), sino de movimientos amplios.
  • F – Formar un triángulo. Clavar el bastón en un ángulo aproximado de 60º según esta técnica aporta al practicante la combinación idónea entre apoyo y sistema de entrenamiento.
  • A – Adecuar el paso. El objetivo es adaptar la longitud del paso a cada situación. La longitud del paso depende del alcance del movimiento de impulso del brazo, o sea, de cuánto avanzo con relación al bastón que soporta el peso. Además, la longitud del paso depende del terreno, el suelo y por último también de la constitución física del practicante.

tecnica ALFA

Bastones

Los bastones suelen ser de carbono, de una mezcla de carbono y fibra de vidrio o de aluminio. El carbono garantiza una mejor amortiguación que el aluminio y es más estable. Un taco de goma intercambiable absorbe los golpes y el ruido al chocar el bastón con el asfalto.

Bastones de Esquí de fondo adaptados

La longitud de los bastones se calcula multiplicando la estatura por 0,66/0,68 ó 0,7. Sobre todo al principio, no deben ser muy largos, pues un bastón demasiado largo obstaculiza el correcto desarrollo del movimiento.

Una empuñadura especial con correas asegura que la transferencia de la fuerza de la mano al bastón sea óptima.

En España tenemos la “Escuela española de Nordic Walking (NW)” donde encontrareis cursos para comenzar, aprender tecnicas, escursiones, rutas, competiciones, foros etc. Todo lo necesario para comenzar este deporte apto para todos.
El Nordic Walking, es una deporte en el que todos podemos participar, además ayuda a la mente a relajarse, ejercita todos los músculos, tanto las piernas como los brazos y al tener que movilizar todas las extremidades, las Abdominales trabajan al máximo para poder sujetar bien el tronco y proteger las lumbares del movimiento dinámico.
Al ser un deporte en el que tu mismo te propones tus propias metas,dependiendo de la resistencia que tengas a la hora de caminar kilometros,  es ideal para rutas de domingo; paseos en primavera, verano y otoño.
Además puedes comenzar haciendo Nordic Walking cerca de tu ciudad, comenzando por rutas que ya conoces y comenzar por ir practicando las tecnicas de caminar con bastones, así iras progresando rapidamente y en breve estaras caminando grandes distancias por tus caminos y montañas favoritas.
Recordar que en un deporte en el que comenzamos, lo ideal es ir creando una curva de progresion para no tener experiencias que nos hagan dejarlo,
¡NO OS DEIS UNA PALIZA DE KM EL PRIMER DIA!
Disfrutar las primeras semanas de los paseos habituales he ir incorporando rutas que os interesen cercanas a vuestra localidad.

Enlaces de interes:
http://nordicwalkinghotel.blogspot.com.es/
http://escuelaespañoladenordicwalking.com/tag/curso-de-instructores-de-nordic-walking/
http://www.nordicwalking.cat/
http://www.myswitzerland.com/es/nordic-walking/nordic-walking-trails-en-davos.html

VILLAJOYOSA Y EL PARAISO DEL CHOLOCATE

El 2 Abril estuvimos en Villajoyosa, un lugar donde los golosos y amantes del cochocolate pedirían quedarse en ese pueblo para toda la vida, ya que su sueño de poder degustar y comer a cualquier hora, en cualquier lugar cualquier tipo de chocolate. Pero vamos a empezar contando un poco la historia del cacao y el proceso de fabricación, junto con algunas curiosidades . ¿ Comenzamos? Además Villajoyosa no solo es chocolate, por ello os vamos a contar todos los paseos y kilómetros de playas que podéis visitar y disfrutar.

HISTORIA DEL CHOCOLATE

El primer árbol se trata de un árbol de origen tropical de cuyas semillas, mediante una determinada elaboración, obtenían una bebida fermentada muy energética de saber amargo y picante. Era tal el valor que se le atribuían a las semillas del cacao que eran empleadas como moneda corriente.

El alimento de los dioses de la mitología azteca aparece por primera vez referido en nuestra cultura, en una carta de Hernán Cortés ( 30-10-1520 ) que dice así: “es una fruta como almendras, que ellos venden molida, y tienen en tanto que se trata por moneda en toda la tierra y  con ella se compran todas las cosas necesarias en los mercados y otras partes”.

A partir del siglo XVII comienza a expandirse la popularidad y comercialización del chocolate por el resto de Europa: Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. Esta elaboración del manjar del Dios “Ek Chuac” (dios del cacao), fue valoradísima como medicamento y como alimento. De ahí que ha finales de este siglo comenzarán a aparecer las primeras chocolateras artesanales.

Fue tal la popularidad de adquirió el chocolate que a mediados del siglo XVIII, en Inglaterra, se dictaron unas leyes para limitar su fabricación, ya que seguía aumentando la demanda de mejor calidad y sabor.

El chocolate con leche es uno de los productos derivados del cacao que más se consumen en la actualidad, pero ¿quiénes fueron sus inventores? Pues hay que remontarse hasta la suiza  de  1875 de la mano dos investigadores: Henri Nestlé, farmacéutico inventor de la leche condensada, y Daniel Peter.

El descubrimiento unió sus vidas para siempre: Peter se convirtió en yerno de Nestlé y ambos se asociaron. Su fórmula, que unía leche, cacao, manteca de cacao y azúcar convirtió para siempre el pueblecito suizo de Vevey en santuario del chocolate.

ELABORACIÓN DEL CHOCOLATE  PASO A PASO:

Selección de las mejores MATERIAS PRIMAS

Mezclado y limpieza del cacao

Tueste y triturado

Licuado y mezcla

Refinado

Conchado

Modelado y desmoldeado

Toda la informacion la teneis en la pagina oficial de chocolates Valor si quereis visitar la fábrica y el museo.

HABLAMOS DEL PUEBLO:

Villajoyosa (popularmente conocida como “La Vila”) se localiza en el sur de la comarca de la Marina Baixa, en lo que hoy es la povincia de Alicante (Comunidad Valenciana, España). Se trata de un territorio costero bastante aislado de su entorno por arcos de altas sierras que lo encierran, entre las que se cuentan la sierra Aitana.

En el pueblo tiene varios museos pero aparte del museo de Chocoltes Valor, contiene otros museos dignos de visitar, podeis ver toda la informacion en los enlaces que hemos puesto al final de este artículo en ” Sitios web de Interes”

Si quieres hacer una visita activa te proponemos estos paseos por el pueblo, para disfrutar de las visitas y a la vez hacer unos cuantos kilómetros andando manteniendote en forma y a la vez haciendo turismo por todo Villajoyosa.

Por el Astillero: Desde la carretera del puerto se pueden contemplar los astilleros, donde todavía se construyen en madera con técnicas tradicionales y se reparan barcos de la flota pesquera de Villajoyosa y otras localidades.

Por el Barrio de La Ermita de San Antonio: Barrio cercano al casco urbano de Villajoyosa, es un núcleo rural de carácter tradiconalmente agrícola, que forma un interesante conjunto de edificos de los siglos XVIII, XIX y comienzos del s.XX

Por el Barrio del Mercado: La calle Canalejas (antigua calle Nueva) concentró la expansión de la ciudad entre 1850 y 1870, para unirse desde 1860 la calle de Colón. Estas dos, junto con la calle Llimons (nº35, hoy Dr. Álvaro Esquerdo), formaban los tres ejes del crecimiento de la ciudad en el s. XIX.

Por el Espigón de levante y muelle pesquero: La vista de la bahía y de la ciudad de Villajoyosa desde este punto es inmejorable.

Por Olivera Grossa: Olivo bimilenario, con más de 2.500 años de antigüedad, de enormes dimensiones. Situado junto a la villa romana de Xauxelles, qeu todavía existía cuando fue plantado este enorme árbol.

Por las 9playas… sisisi nueve playas … son todas maravillosas no podemos dar una descripción de cada una de ellas pero si os dejamos un enlace donde podrás elegir cual de ellas te gusta mas… a nosotros… nos gustan todas.. no hemos sido capaces de elegir… todas tienen algo que las otras no tienen y al final, en todas nos lo pasamos genial.

Como veis, teneis para varios días si quereis disfrutar de este Pueblo tan completo.

Sitios Web de interes:

ttp://www.monasteriopiedra.com/historia-del-chocolate

http://www.guia-chocolate.com/historia-del-chocolate

http://www.villajoyosa.com/playas/playas.php

http://www.villajoyosa.com/

Planes de coste cero o muy baratos para el dia del padre

¿El dia del padre es este fin de semana y no sabemos como celebrarlo?

Tanto si sois de las familias que no paran quietas en casa y haceis mogollón de actividades o si sois familias más tranquilas pero que os apetece variar…

Te contamos tres planes super divertidos y familiares que le encantaran.

1) Paseo mañanero en bici + desayuno en terraza. precio: madrugón+el coste de desayuno completo.

foto compartida con enbicioapie.blogspot.com

2) Tarde súper divertida en la pista de hielo + una merienda-cena en casa con peli, panchitos y lo que guste. Precio: pista de hielo 6Euros/ aprox + cena picoteo (12euros)

foto compartida con conmishicos.com

3) Escalada en rocodromo + piscina, de tarde o de mañana es fantástico. Precio, unos 3 euros la entrada al rocódromo y 3 euros a la piscina, si sois socios de los centros civicos o polideportivos de vuestra ciudad…. aprovecharlos

Foto compartida con gaztebizz

Estos tres planes tienen varias cosas en común, pero sobre todo UNA :

Consideramos que el mejor regalo que podemos darle a nuestros padres, es pasar tiempo con ellos, divertirnos con ellos y pasar tiempo en familia, además de hacer actividades que habitualmente no soléis hacer. Por ello en los tres planes, caben todos, los de la familia, todo aquel que se quiera unir, incluso seria  una MAGNIFICA idea juntarse varias familias amigas, donde los niños pasan la mañana juntos y los padres puedan relajarse igualmente y disfrutar del día.

En este artículo no pretendemos contaros que hacer, sino daros alguna idea que pueda interesaros y que vosotros seáis los CREADORES de el día del padre, por que sois vosotros los que conocéis mejor que nadie a vuestra familia y eso hace que los regalos, los planes y las fiestas las sepáis organizar y hacer mejor que ninguna otra persona.

DISFRUTAD DEL DIA Y NO REPAREIS EN SONREIR

TOP 10 CARNAVAL

 El Carnaval es una festividad es la que todos cogemos otra identidad, nos disfrazamos, nos atrevemos ha hacer cosas que en el día a día nos darían vergüenza, pero el poder de una mascara inmenso y nos sumerge en un mundo distinto en el que lo vemos desde detrás de una careta o un disfraz. Son días de alegría de gozo y de bailar a todas horas. Todos los carnavales son espectaculares ya que son las personas las que los hacen especiales, pero según encuestas del periódico del ABC estos son algunos de los más populares y que a lo largo de los años han ido cogiendo popularidad entre turistas extranjeros y locales que se desplazan para disfrutar de estas fiestas de color.

Santa Cruz de Tenerife:

En 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Bailes, carrozas, comparsas, cabalgatas, máscaras, concursos… El primer día, en la elección de reina, compiten trajes diseñados a base de pedrería y muchas plumas. Destaca el gran desfile que recorre la ciudad, con engalanadas carrozas. Se le considera el segundo carnaval más famoso del mundo después de Río de Janeiro.

Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval en primera línea

Cádiz

 Interés Turístico Internacional. Lo forman diversas agrupaciones: coros (en carroza de hasta 30 personas), chirigotas (de unas siete personas con trajes informales), comparsas (de diez a quince con instrumentos musicales) y cuartetos (tres a cinco que se acompañan con pitos).

Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval.

Badajoz

 los carnavales con mayor participación. Algunas de las comparsas superan las cien personas ataviadas con trajes de gran originalidad. También hay murgas (grupos entre 8 y 15 personas que se acompañan con guitarras, pitos y tambores y divertidas letras) que cantan los acontecimientos del último año, y coros (con un mínimo de veinte personas)

Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval.

Ciudad Real:

Gran desfile con vistosos y originales trajes el Domingo de Piñata . Las diferentes peñas suelen representar escenas con curiosos montajes a lo largo de un recorrido que dura varias horas. Todos los pueblos de la provincia participan con sus mejores grupos, aunque sobresalen por su originalidad los de Daimiel, Manzanares, Valdepeñas o Puertollano

Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval.

Tarragona

 Las carnestoltes se celebran principalmente con fuego y duran toda una semana. El jueves (dijous gras) hay reparto de cocas, y el viernes sermón del rei carnestoltes. El sábado, recorrido por la Rambla Nova de comparsas y mascaradas entre bandas de música y fuegos. sigue la fiesta toda la semana llena de color y alegría.

Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval.

Bielsa, Huesca

Su origen está en un antiguo rito de fertilidad. Los personajes –que parecen salidos de la Edad Media– se llaman trangas y son mozos solteros. Visten falda y camisa de cuadros, cabeza y espalda cubiertas por piel de carnero y una cornamenta de macho cabrío, la cara pintada de negro y un gran cencerro a la cintura. Corren por las calles mientras golpean el suelo con largas varas haciendo fuerte contraste con las madamas, jóvenes solteras con falda de lazos y cintas de colores que simbolizan la pureza. Este ritual también se celebran en otros pueblos del mediterraneo como en Cerdeña, Italia.

Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval.

Viana do Bolo, Orense

Galicia –y en especial Orense– ha mantenido los carnavales más interesantes, casi todos rurales, y los de Viana y Vilariño son de los más importantes. Hay comparsas, crítica social, ceniza, harina, coplas, sátiras jocosas, cencerradas, charangas, pandeiros, danzas, parodias, desfiles… Las máscaras son espectaculares.

Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval.

Velilla de la Reina, León

Al sur de la capital leonesa se conservan antiguos rituales, que reciben el nombre de antruejo. Curiosos personajes van apareciendo el domingo por la tarde: vejigueros, guirrios, hombre de las tenazas, hombre-árbol, gomia, oso, máscara, gigantes, barrigones y pellejos. Luego los guirrios escenifican una parodia de corrida de toros.

 Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval.

Almiruete, Guadalajara

Los hombres –botargas– llevan máscaras de cartón, o escayola, de vivos colores, que son representación de animales o personajes diablescos y están rematadas por una tiara adornada con flores de papel. Llevan cencerros sujetos a la espalda para «espantar a los espíritus», blusón blanco, banda negra, polainas del mismo color, y abarcas. Los trajes de las mujeres –mascaritas– son blancos, de volantes trabajados y bordados en casa, y mantones. Sus máscaras son de tela con mirillas para poder ver. Todos juntos recorren el pueblo haciendo sonar una cuerna y los cencerros.

 Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval.

Lantz, Navarra

El  personaje central es el sonriente gigante Miel Otxín, genio de la mitología vasca de tres metros de altura, vestido con camisa floreada y en la cabeza un gran cucurucho. A su lado marcha el panzudo ziripot, con su enorme cuerpo relleno de paja y helechos, y el zaldiko que imita a un caballo e intenta derribar al ziripot. Armando escándalo y rodeándoles numerosos txatxos, que ocultan sus caras con gasas y arrean algún que otro escobazo a los que no se apartan a tiempo. En las esquinas los herreros encienden brasas para calentar el caldero en el que forjan las herraduras que intentaran colocar al zaldiko.

 Ofertas y alojamientos para poder ver el carnaval.

Minas de Ríotinto

El Parque Minero de Riotinto en pleno corazón de la comarca minera onubense se encuentra este Parque, que muestra la tradición de las minas y la herencia británica en la provincia.  Podemos visitar muchas cosas en esta mina y vamos a poner al descubierto una a una las maravillas de esta Minería.

Aventura en Ferrocarril

Desde las Edades de los metales, la minería ha sido uno de los motores económicos y culturales de Huelva.

El Parque Minero de Riotinto nos ofrece la posibilidad de descubrir un poco más de este fascinante lugar y su influencia en toda la provincia, haciendo especial énfasis en la herencia británica que tubo en el pasado  la provincia de Huelva.

Museo minero

Enclavado en el antiguo hospital británico que atendía a los trabajadores de la Rio Tinto Company Limited, el museo hace un recorrido medioambiental, geológico e histórico de toda la región. Muestra innumerables piezas relacionadas con la minería y la metalurgia de todos los tiempos, así como otras piezas de arqueología industrial tan emblemáticas como el vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto con motivo de una visita de Alfonso XIII.

Casa XXI

Una de las casas de estilo victoriano que la compañía construyó para sus trabajadores británicos se mantiene perfectamente conservada y abierta al público. La Casa 21 del barrio de Bellavista ofrece la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo hasta la época victoriana, y percibir el ambiente de aquella época, además de conocer cómo y por qué fue construido este barrio, así como descubrir la vida cotidiana que llevó la colonia británica durante esos 84 años.

Peña de Hierro

La historia de esta mina se remonta a época romana, aunque su mayor explotación tuvo lugar a partir de finales del Siglo XIX. La Peña de Hierro es uno de los parajes más hermosos de la comarca, y los visitantes, acompañados por guías especializados, podrán contemplar magníficos paisajes, visitar una auténtica galería subterránea de 200 metros de longitud, descubrir el nacimiento del Río Tinto y conocer el lugar donde el C.A.B. y la NASA realizan sus investigaciones para el proyecto MARTE.

Ferrocarril minero

Los 300 kilómetros del ferrocarril minero construidos por la Riotinto Company Limited comenzaron a ser construidos en 1873 y funcionó hasta 1984. Supuso el símbolo de la Revolución Industrial y el progreso de la comarca. La Fundación Río Tinto ha recuperado 12 kilómetros de vía, dos locomotoras y vagones restaurados con los que se realizan viajes en los que se disfruta de paisajes impactantes como el antiguo polo industrial de la comarca y parajes naturales siempre acompañando el curso del Río Tinto.

Ponemos en la siguientes lineas unos cuantos enlaces de interes sobre las minas:

 Web oficial: http://www.parquemineroderiotinto.com/

Ayuntamiento Riotinto: http://www.aytoriotinto.es/

ADR Cuenca Minera Riotinto: http://www.cuenca-minera.es/

FITUR, Tecnología Turística

FITUR TECNOLOGIA PUNTA

Fitur este año destaca por la tecnología, empezando por su propia APP en el evento descargable en todos los móviles, seguido de un sin fin de artículos futuristas que ya están empezando a tener un impacto considerable en la nueva era del turismo.
Por ello dedicaremos nuestro siguiente articulo en el blog a este evento que se ha cobrado con más de 70.000 visitas. ponemos la tecnología a vuestro alcance:

  • Smart destinations.

Esta tendencia no es de futuro sino ya se está aplicando por múltiples destinos. Consiste en la evolución del concepto Smart City al sector turismo. O cómo mejorar la experiencia del viajero aplicando las tecnologías de la información. Y aprovechando la corriente, la gran mayoría de los ayuntamientos y destinos se están sumando a invertir en TICs para ofrecer más a los turistas.

Smart city Gandia

  •  Habitación de hotel del futuro (ITH)El Instituto Tecnológico Hotelero presentó su prototipo de habitación del futuro, denominado ITH Gateroom, en colaboración con el estudio de diseño Serrano Brothers. En él se integra la comodidad, accesibilidad y la conexión, a través de múltiples dispositivos y gadgets, con tecnologías de diferentes proveedores como Vodafone, Microsoft o B-interactive. También se aplican las últimas tecnologías en elementos funcionales y diseño de Cosentino, Roca o Pikolín. Si no estuviste por Fitur, te recomiendo ver este video.
  • Las Google Glasses

Google lleva tiempo generando unas altísimas expectativas sobre sus gafas de realidad aumentada y la forma en la que nos cambiará la vida. Serán un elemento clave para innovar en turismo, tanto en alojamiento, como en las experiencias en destino (museos, actividades culturales, etc…). Las gafas llevan incorporado un software “Android” abierto, sobre el que cualquier empresa de desarrollo podrá crear sus aplicaciones que las personas podamos utilizar, “hands-free”, es decir sin necesidad de recurrir a las manos como hacemos ahora con el móvil.

  • Vivood

Vivood es una start-up que ha desarrollado un nuevo e interesante concepto de alojamiento plegable y ecológico. Está premiada en diferentes concursos de emprendedores, el último, formar parte de las 20 empresas seleccionadas en 2013 por Lanzadera, el fondo de emprendedores de Juan Roig, presidente de Mercadona.

La propuesta de Vivood es realmente atractiva. Permite colocar el alojamiento en paisajes únicos, completamente integrados en la naturaleza, bajo el concepto de “glamping“. Mezcla de “glamour” con “camping”. Puedes disfrutar de una acampada en un parque natural, con comodidades de un hotel: cama, baño, armario, frigorífico.  sin tener que llevar tu tienda de tela de Decathlon. Y todo ello gracias a la patente desarrollada (un proyecto de I+D!!), que permite montar la instalación sin necesidad de grúa y en un tiempo record de 5 horas.

Spotters a la caza de la foto aeronáutica perfecta

Los aviones son uno de los símbolos más inequívocos del progreso de la humanidad. Ha acortado distancias y, en los últimos años, lo ha hecho accesible a todos gracias a las polémicas líneas de bajo coste. Pero como símbolo que es –y no un simple medio de transporte– tiene sus aficionados. Se cuentan por miles en todos los países occidentales y sus lugares de reunión son los aeropuertos. Se llaman spotters y son fácilmente reconocibles por llevar prismáticos, cámaras fotográficas y casi siempre radios de banda aérea.

Spotters en busca de la mejor foto

El origen del spotting hay que buscarlo en el Reino Unido allá por los años veinte del siglo pasado. Desde entonces han ido evolucionando, creando asociaciones y, con el desarrollo de la tecnología, las han aplicado para sus cometidos. En España la principal es Aire, que agrupa a unos tres centenares de aficionados, aunque existen en castellano muchos y buenos sitios para compartir impresiones y experiencias sobre el tema. Su interés por todo lo relacionado con el mundo aeronaútico hacen que con el tiempo se conviertan en auténticos expertos no solo en modelos de aeronaves, sino también en líneas aéreas, matrículas, distintivos, colores, horarios de vuelo, etc.

La afición a la fotografía suele ir también asociada a la observación de los aviones, intentando conseguir cada vez mejores y más espectaculares imágenes. Las autoridades aeroportuarias no siempre los ven con buenos ojos, sobre todo por la paranoia sobre la seguridad surgida después de los atentados del 11-S. En otros simplemente se permite y los menos tienen zonas habilitadas para los spotters. Lo tendrá, por ejemplo, el futuro nuevo aeropuerto de Berlin-Brandenburg. Alemania en ese sentido es uno de los países más tolerantes con los aficionados y muchas veces incluso lo fomentan.

En España existen distintos aeropuertos donde podréis disfrutar de ver en primera fila las salidas de los aviones, sacarles fotos y gozar de la historia de cada avión que despega o aterriza en la terminal.

Es el caso del avión A380 que aterrizó en aeropuerto de Barcelona- el Prat y fue vitoreado y aplaudido por un gran numero de entusiastas, curiosos y aficionados, como podéis ver en la foto, no son pocos los que se interesan en ver estas maravillas.

Después de investigar un poco sobre esta afición estos días atrás, una de las mejores paginas que hay de momento  para ver fotos increibles de aviones, para los afincionados y para los curiosos es AviationCorner 

España, uno de los mejores lugares para aprender a Esquiar

España es el país ideal para aprender a esquiar. Son muchos los motivos para acercarse hasta las estaciones de esquí que se reparten a lo largo de toda nuestra geografía Española. Una nieve de calidad y muchas horas de sol durante el invierno, sumado a unas instalaciones de primer nivel, zonas acotadas para el aprendizaje con numerosos monitores especializados y un amplio abanico de actividades complementarias hacen que sean cada vez más quienes se inician en este deporte en España incluso gente de otros paises se acerquen a pasar sus fiestas aprendiendo a Esquiar y a disfrutar de nuestro paisajes en las montañas.

Abríguese bien, cálcese las botas, agarre las tablas y empiece a deslizarse por las pendientes nevadas. Todo son facilidades para aprender a esquiar en España, el segundo país más montañoso de Europa, y con una tradición centenaria en este deporte. España consta de 33 estaciones de esquí repartidas por todo el territorio. Sólo es cuestión de elegir, cual es la suya y ponerse en marcha.

Cursos para todos:

Cualquier edad es buena para iniciarse en el deporte blanco. Hay distintos tipos de clases adaptadas a todos los niveles y públicos. Niños, jóvenes y mayores, ya sea a nivel individual o bien en grupos, encuentran en las estaciones españolas múltiples comodidades y las atenciones necesarias gracias, entre otras cosas, a la calidad y experiencia del profesorado, y a las modernas instalaciones.

Estaciones de todos los tamaños

El abanico de centros invernales es muy amplio. Dotados de magníficas infraestructuras, remontes, telesillas y pistas adaptadas para todos los esquiadores, muchas de estas estaciones son idóneas para los deportistas noveles. Bastantes de ellas son pequeñas y cuentan con recorridos sencillos, perfectos para aprender a esquiar en familia y dar los primeros pasos, ya sea en la disciplina de esquí alpino como en la modalidad de fondo o nórdico. Por otro lado, las grandes estaciones de esquí también disponen de zonas diseñadas para principiantes. Compruébelo usted mismo y elija la que mejor se adapta a sus necesidades.

Nieve, sol, ocio y cultura

Incluso en los meses más fríos de invierno, en España luce el sol. Es frecuente esquiar con temperaturas no excesivamente bajas y con el sol en lo más alto. Al buen tiempo debe añadirse la excelente oferta cultural y de ocio que se encontrará en nuestro país, con una herencia histórico artística inigualable, numerosas actividades complementarias que garantizan la diversión para todos los públicos, y un gran ambiente nocturno en las propias estaciones gracias a sus restaurantes, pubs y discotecas.

Planifique unos días para aprender a esquiar y acérquese hasta las estaciones de España. Todo un paraíso de la nieve en el que iniciarse en los primeros trucos de este deporte mientras descubre un país único que le espera con los brazos abiertos.

5 Días & 5 Destinos

Las fiestas Navideñas están al caer y ya estamos todos empezando a llamar a los familiares, a decidir que menús  poner, a quien le toca noche buena,  Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes, que regalos comprar… una locura que puede estresar a cualquiera.

Por eso Aventuras rurales te propone  cinco destinos para cada festividad y así, olvidarnos por unos días de las comidas, de quien hace más fiestas, de cuanto gastarnos, de si tenemos sitio para los 14 que somos en la familia más los nuevos novios de las primas, que ya están haciéndose mayores etc. Solo nos centramos en juntar a toda la familia en una casa rural alejada de las ciudades, para acabar y empezar el año en familia o cerca de ellas para luego poder salir de fiesta por los bares más cool de la ciudad.

Todo es posible en Aventuras Rurales. comenzamos con los 5 días 5 destinos:

1)   Galicia:

Noche buena en Galicia es un destino Gourmet para todo aquel que quiera celebrar con la familia una cena especial de buen marisco, buen Ribeiro, pasear por las calles y disfrutar de la noche con olor a mar y el murmullo de las olas. No solo comida encontrareis en Galicia, sus gentes son abiertas y enérgicas, te contagiaran esa sonrisa para poder pasar una noche muy agradable de charlas acompañadas de buenas historias de marineros, de historia de peregrinos y mucho más. Solo adéntrate en cualquier casa rural y verás que están llena de historias de miles de peregrinos y viajeros que han pasado su noche de peregrinaje por esas tierras.

Cena de Noche Buena en la última parada del camino de Santiago y la comida de Navidad hacerla en Santiago capital, después de haber recorrido el camino y recogido el pergamino que te acredita que caminaste la parte más recorrida de este camino tan reconocido, es un plan lleno de sentimiento, aventura, satisfacción y de disfrute.

Alojamiento Galicia

2) Madrid:

Para una Noche vieja de los más fiestera, coold y todo los que se te pueda antojar, en la ciudad puedes encontrar todos los planes que quieras para organizar una fiesta mundial, y que mejor que alquilar una casa rural para toda la familia donde los jóvenes y puedan cenar en familia pero en cuanto den las campanadas se puedan acercar a la ciudad madrileña y disfrutar del ambiente del gentío, del ruido, de las copas y de las macro-fiestas hasta que el cuerpo les aguante, mientras que los adultos pueden estar en la casa rural pasándoselo en grande con sus copas sin preocuparse y cantando karaokes a todo volumen sin alarmar a los vecinos.

Un plan ideal para familias con adolescentes y jóvenes con ganas de mucha marcha. Combina a la perfección con una salida por la sierra madrileña para empezar el año respirando aire puro y dejando a los chavales durmiendo hasta el medio día.

Todos contentos pudiendo hacer lo que más os gusta y sin preocuparse de la hora en la que se empieza a comer en el Año Nuevo.

¿ Puede ser algo mejor y que satisfaga a todos?

Alojamiento Madrid

 

3) Pais Vasco:

Pais Vasco puede ser un destino para todo, tiene una gran variedad de posibilidades, tanto gastronomitas, culturales, como de ocio. Pero si lo que quieres es pasar unas fiestas tranquilas sin demasiados adornos ni ajetreos, con un buen fuego en las chimeneas de piedra adornadas con calcetines navideños, ¡no lo dudes!. El País Vasco, también conocida como la tierra de los bosques, es ideal para todos aquellos montañeros, caminantes, paseadores, naturalistas etc que desean pasar las fiestas con aire puro, paseos por caminos entre montañas y para los que comienzan el año con nuevos propósitos.

Tanto en el interior como en la costa, ofrece una amplia oferta de casas rurales con toda la gama de opciones que al cliente le satisfaga, para adaptarse a las necesidades y deseos de cada consumidor y ofrecer unas fiestas perfectas para todos.

Alojamiento Pais Vasco

 

4) Zaragoza:

Zaragoza es un destino multidisciplinar, con opción a tener un plan perfecto en la ciudad como en las montañas. Si eres de los que te gusta pasar todas las fiestas todos juntos o con los amigos, este es tu lugar de encuentro. Zaragoza organiza una fiestas espectaculares para salir por las noches, la ciudad se vuelve loca y todo es posible. Pero también podemos contrastar la noche con una ruta durante el dia por las montañas acompañados de un guía que nos contara todas las particularidades del lugar.

Como ves Zaragoza puede abarcar tanto la noche como el día, sn descartar la visita a laciudad que ya de por si sola es un reclamo turístico todo el año.

Alojamiento Zaragoza

 

5) Sevilla:

Reyes es ideal para pasarlo en Sevilla, sus luces navideñas sus villancicos… sus calles que se llenan de adornos y donde la imaginación de los más peques vuela a la velocidad de una veleta y donde consiguen ver entre los patios llenos de flores, duendes, y seres mágicos por doquier. Es un lugar para toda la familia, para que adultos y pequeños vuelvan a soñar con la mágia de los Reyes Magos de Oriente.

Alojamiento Sevilla