Acceso intranet propietarios

No recuerda su contraseña?

Enviar esta página a un amigo...

Senderismo > PASTORES X 1 DIA

PASTORES X 1 DIA Monreal De Ariza, Soria
PASTORES X 1 DIA |  Monreal De Ariza, Soria
Empresa PASTORES X 1 DIA
Dirección Calle Los Sitios, 26
50291 Monreal De Ariza, Soria
Teléfonos
Web ir a la web
Actividades Senderismo.
 
descripción empresa

En el entorno comprendido entre Esteras de Medinaceli y Calatayud, junto al nacimiento y cauce del río Jalón al lado de las villas de Medinaceli, Santa María de Huerta, Monreal de Ariza y Calatayud se encuentra una de las zonas menos conocidas de la provincias de Soria y Zaragoza. Muy cerca del Monasterio de Piedra, apenas a hora y media de Madrid y Zaragoza.

En este entorno desarrollan la actividad de pastoreo extensivo, los pastores Miguel, MariCruz y Jesús, ganaderos que mantienen la tradición de este oficio, que sin obviar los avances tecnológicos, mantiene como seña de identidad, el respeto al bienestar animal como método de producción, alejados de sistemas intensivos donde se hacinan a los animales en pocos metros y en condiciones poco respetuosas con sus patrones etológicos. Al contrario los animales se mantienen en libertad permanente, sobre 5.000 hectáreas que configuran su área de influencia, utilizando para su alimentación lo que oferta la naturaleza, desde las bellotas de las encinas en invierno, pasando por la hierba fresca de primavera, los rastrojos de cereal en verano y el ricio del otoño.

En este entorno desarrollan la actividad de pastoreo extensivo, los pastores del sur de Soria, ganaderos que mantienen la tradición de este oficio, que sin obviar los avances tecnológicos, mantiene como seña de identidad, el respeto al bienestar animal como método de producción, alejados de sistemas intensivos donde se hacinan a los animales en pocos metros y en condiciones poco respetuosas con sus patrones etológicos. Al contrario los animales se mantienen en libertad permanente, sobre 10.000 hectáreas que configuran su área de influencia, utilizando para su alimentación lo que oferta la naturaleza, desde las bellotas de las encinas en invierno, pasando por la hierba fresca de primavera, los rastrojos de cereal en verano y el ricio del otoño.

Por otra parte el respeto al medio natural donde se ubica la zona de pastoreo, bien entendido que aprovechar los recursos naturales que ofrece la naturaleza, pasa por respetarlos evitando la sobre explotación, formando parte de ellos.

Quizá porque como decía el Dr. Felíx Rodríguez de la Fuente, "Conocer la naturaleza nos ayuda a conservarla", en los momentos actuales los pastores del sur de Soria, les ofrecen la posibilidad de acercarse a nuestros ganados, pasar unas horas en el campo y dar la oportunidad, a cualquier persona que le guste la naturaleza, pero fundamentalmente a aquellas que viven en el medio urbano, y dentro de estos a los niños, de vivir un día diferente.

Indicado para personas que viven en grandes ciudades, que les guste la naturaleza y dentro de ellas, muy especialmente para los niños.

Una buena oportunidad para pasar un jornada con sus hijos y disfrutar del contacto directo con el rebaño, el pastor y el entorno natural. Además de conocer en detalle los aspectos más intimos del sector ganadero ovino.

comentarios
enviar a un amigo
me gusta
casas rurales propias
Aguamar
En Migjorn Gran a 584 Km.
  alt=
casas rurales cercanas
Epona Casa Rural
En Garray a 5 Km.
  Epona Casa Rural
La Cantarilla 258
En Sotillo Del Rincón a 22 Km.
  La Cantarilla 258
Portal De Numancia
En Garray a 5 Km.
  PORTAL DE NUMANCIA
La Casita De La Sierra
En Cuellar De La Sierra a 18 Km.
  La Casita De La Sierra
Hotel Valonsadero
En Soria a 0 Km.
  HOTEL VALONSADERO
restaurantes próximos
En Soria a 0 Km.
Restaurante Piscis
C/ Tejera, 14
soria
En Soria a 0 Km.
Restaurante Chino Miguel
C/ José Tudela, 8
soria
En Garray a 5 Km.
Restaurante Numancia
C/ Ramón Benito Aceña, 16
garray (soria)
En Garray a 5 Km.
Restaurante Casa Abel
C/ Tras la Iglesia, s/n
garray (soria)
En Soria a 0 Km.
Restaurante Garoa
C/ Venerable Palafox, 3
soria
cercano a...
Concatedral a 0 Km. aprox.
Sierra de Santa Ana a 1 Km. aprox.
Río Merdancho a 4 Km. aprox.
Río Tera a 5 Km. aprox.
Río Pedrajas a 6 Km. aprox.
Río Monigón a 7 Km. aprox.
Dónde dormir en Soria
Casas rurales en Soria   Casas rurales en Talveila   Casas rurales en Tera   Casas rurales en Abejar   Casas rurales en Yanguas   Casas rurales en Cueva De Ágreda   Casas rurales en Cubilla   Casas rurales en Covaleda   Casas rurales en Garray   Casas rurales en Rello   Casas rurales en Vinuesa   Casas rurales en Valdeavellano De Tera   Casas rurales en Somaen   Casas rurales en Deza   Casas rurales en Berlanga De Duero  
Dónde dormir en Castilla y León
Casas rurales en Avila   Casas rurales en Burgos   Casas rurales en Leon   Casas rurales en Palencia   Casas rurales en Salamanca   Casas rurales en Segovia   Casas rurales en Soria   Casas rurales en Valladolid   Casas rurales en Zamora  
Qué hacer en Soria
Actividades en San Leonardo De Yagüe   Actividades en Monreal De Ariza   Actividades en Vinuesa   Actividades en Yanguas   Actividades en Covaleda   Actividades en Soria   Actividades en Torrearevalo  
Qué hacer en Castilla y León
Actividades en Avila   Actividades en Burgos   Actividades en Leon   Actividades en Palencia   Actividades en Salamanca   Actividades en Segovia   Actividades en Soria   Actividades en Valladolid   Actividades en Zamora  
 
 
publica gratis tu alojamiento | contáctanos | aviso legal | acceso propietarios | blog
© Emil Nitu 2017
info@casasruralesyaventuras.com