Acceso intranet propietarios

No recuerda su contraseña?

Enviar esta página a un amigo...

Masajes > Balneario de Alange

BALNEARIO DE ALANGE Alange, Badajoz
Balneario de Alange |  Alange, Badajoz
Empresa Balneario de Alange
Dirección Balneario de Alange C/Baños 58
06840 Alange, Badajoz
Teléfonos
Web ir a la web
Actividades Estética y belleza, Servicios termales, Masajes.
 
descripción empresa

EL BALNEARIO ROMANO ORIGINAL

Desde tiempos remotos, son muchos los que han acudido a Alange atraídos por las propiedades curativas del manantial de agua mineromedicinal. Pero el origen del balneario es romano.
No se conoce la fecha exacta de su construcción, pero el hallazgo de un ara votiva del siglo III DC indica que ya existía en la época de Trajano y Adriano. En ella, el patricio romano Licinio Sereniano dedica el balneario a Juno, Diosa de la fertilidad, en agradecimiento por la salud de su hija Varinia Serena. De la construcción romana original han llegado hasta nuestros días dos termas circulares techadas en cúpula declaradas Monumento Nacional. Pero algunos estudios y restos encontrados sugieren que el primitivo balneario, a escasos kilómetros de la entonces Emérita Augusta, fue un importante establecimiento termal en el que las termas frías o frigidarium se completaban con caldarium o piscinas calientes, baños de vapor y jardines.

LA RECUPERACIÓN DEL BALNEARIO EN EL s.XIX

Distintas culturas se superponen en la historia del balneario dejando su huella en él. De la influencia árabe el balneario y el pueblo conservan el nombre: Alange, que quiere decir Agua de Alá. Pero las originales instalaciones romanas se abandonan y transcurren siglos de deterioro hasta que en el siglo XIX se recupera el uso del manantial construyéndose un balneario sobre el mismo. En 1860, durante la desamortización de Madoz, el balneario sale a subasta pública y es adquirido por Abdón Berbén, médico titular del pueblo, que rehabilita las termas romanas.
Construye también nuevas instalaciones que se integran en la estructura primitiva, bañeras de mármol italiano, galerías de duchas y amplios patios que evocan a los tradicionales balnearios centro europeos. Comienza así una época dorada para las termas de Alange que se llenan de bañistas que ocupan sus días con tratamientos termales, paseos a caballo, bailes y conciertos.

EL BALNEARIO EN LA ACTUALIDAD

Desde entonces, cinco generaciones de herederos de Abdón Berbén han sido testigos de los vaivenes de la historia del balneario aportando su espíritu al proyecto iniciado por su antepasado. En la década de los setenta, y después de unos años en que los balnearios han caído en el olvido, toman el testigo Luis Miguel Fernández - Chiralt y su mujer, Mª Dolores Navarro, la cuarta generación de la familia. El balneario conoce entonces un importante impulso, se actualizan las instalaciones y las técnicas, se amplían los jardines y se emprende la construcción de dos hoteles, uno en 1989 y otro en 2006. En la actualidad, el balneario se ha convertido en una estación termal que integra construcciones romanas y modernas infraestructuras y combina terapias tradicionales con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia. Pero la razón de ser del balneario, de su historia y su existencia continúa siendo la misma: el agua. Y a lo largo del tiempo, se ha mantenido intacto el objetivo de proporcionar salud y bienestar.

comentarios
enviar a un amigo
me gusta
casas rurales cercanas
Casa Peron
En Villafranca De Los Barros a 26 Km.
  Casa Peron
Casa Perín - Hostal Rural
En Villafranca De Los Barros a 26 Km.
  Casa Perín - Hostal Rural
Casa Rural Romana
En Don Álvaro a 7 Km.
  Casa Rural Romana
Aqua Libera
En Aljucen a 29 Km.
  Aqua Libera
restaurantes próximos
En Villafranca De Los Barros a 26 Km.
Restaurante la Plata
Ctra. N-630, km 326
villafranca de los barros (badajoz)
En Merida a 16 Km.
Restaurante Nicolás
C/ Félix Valverde Lillo, 13
mérida (badajoz)
En Merida a 16 Km.
Restaurante Rex Numitor
C/ Castelar, 1
mérida (badajoz)
En Merida a 16 Km.
Restaurante Mendoza
Pol. Ind. El Prado, s/n
mérida (badajoz)
En Villafranca De Los Barros a 26 Km.
Restaurante Maxi S A L
Ctra. N-630, km 664
villafranca de los barros (badajoz)
cercano a...
Río Matachel a 5 Km. aprox.
Embalse de Alange a 6 Km. aprox.
Sierra de Peñas Blancas a 6 Km. aprox.
Arroyo de Valdesilos a 6 Km. aprox.
Arroyo de Bonhabal a 6 Km. aprox.
Arroyo San Juan a 7 Km. aprox.
Arroyo de Valdemedel a 7 Km. aprox.
Arroyo Palomillas a 7 Km. aprox.
Club de Golf de Merida Don Tello a 8 Km. aprox.
Arroyo de Tamujo a 8 Km. aprox.
Dónde dormir en Badajoz
Casas rurales en Villar Del Rey   Casas rurales en San Vicente De Alcantara   Casas rurales en La Parra   Casas rurales en Casas De Don Pedro   Casas rurales en Cabeza La Vaca   Casas rurales en Garlitos   Casas rurales en Puebla De Obando   Casas rurales en Herrera Del Duque   Casas rurales en Jerez De Los Caballeros   Casas rurales en Don Álvaro   Casas rurales en Monesterio   Casas rurales en Villafranca De Los Barros   Casas rurales en La Roca De La Sierra   Casas rurales en Alburquerque   Casas rurales en Oliva De La Frontera  
Dónde dormir en Extremadura
Casas rurales en Badajoz   Casas rurales en Caceres  
Qué hacer en Badajoz
Actividades en Badajoz   Actividades en Castuera   Actividades en San Vicente De Alcantara   Actividades en Merida   Actividades en Collado De La Vera   Actividades en Higuera La Real   Actividades en Barcarrota   Actividades en Alange  
Qué hacer en Extremadura
Actividades en Badajoz   Actividades en Caceres  
 
 
publica gratis tu alojamiento | contáctanos | aviso legal | acceso propietarios | blog
© Emil Nitu 2017
info@casasruralesyaventuras.com